Visto y oído

Edición Impresa

Diputados bonaerenses vuelven a sesionar ¿con mensaje a Kicillof?

En las próximas semanas, entre la elección del domingo y el recambio de autoridades del 10 de diciembre, la Cámara de Diputados bonaerense volverá a sesionar, después de un período de más de cinco meses de inactividad. La idea no es sólo romper el largo período sin sesionar que ya genera críticas e incomodidad de los propios legisladores. De hacerse, la sesión estará cargada de señales políticas. La convocatoria la haría el presidente en funciones, Manuel Mosca, con la excusa formal de completar autoridades en las comisiones. Pero, según se comenta en los pasillos de la Legislatura, la idea de bajar al recinto estaría fogoneada por un sector del peronismo que busca enviar un mensaje hacia Axel Kicillof, que en ese momento podría ser el gobernador electo. En esos sectores hay algún malestar por el hermetismo y la falta de señales por parte del candidato del Frente de Todos sobre cómo piensa encarar el reparto de espacios de poder si asume en la Gobernación. Por eso, quieren enviar una señal que sea una especie de demostración de fuerza desde la Cámara baja provincial.

El intendente de Berisso también dejó el amarillo y se subió a la ola azul

El amarillo, color distintivo de la alianza gobernante, prácticamente ha desaparecido de la cartelería de campaña luego de las Primarias de agosto. Es especial en aquellas comunas donde los intendentes buscan surfear la ola del Frente de Todos en procura de conseguir su reelección. La idea de despegarse de los colores y además de la figura de Mauricio Macri, movió a los alcaldes a municipalizar la elección, es decir, a intentar que los vecinos plebisciten sus gestiones más allá de la crítica situación económica. Uno de los que se subió a esa estrategia es el radical Jorge Nedella, quien no sólo eliminó el amarillo, sino que también se pasó al bando enemigo. Es que en muchos lugares de Berisso puede verse su foto con un fondo fuertemente azul, el tono distintivo del Frente de Todos. “Sigamos juntos”, dicen sus carteles. De Macri, ni noticias.

 

Un acto organizado por Massa que generó ruido entre los intendentes

Sergio Massa organizó ayer su propio acto de cierre en Malvinas Argentinas junto a un grupo de intendentes de la Primera sección como Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk y Gustavo Menéndez. Pero cuentan que la movida, en la que buscó mostrarse como “jefe” de parte del Conurbano, generó el malestar de varios alcaldes de la Tercera que no fueron invitados. La cuestión es que Massa logró que acudiera a la cita el candidato presidencial Alberto Fernández. En cambio no fue Julio Zamora, el alcalde de Tigre  enfrentado ya sin remedio con el futuro diputado nacional y ex jefe político.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE