Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Productos naturales

La magia del aceite de palta

Son varios los tratamientos de belleza que pueden hacerse con esta fruta

La magia del aceite de palta

El aceite de palta es un excelente agente nutritivo para la piel y el cabello

23 de Octubre de 2019 | 03:59
Edición impresa

El aceite de palta es un producto comestible que puede ser utilizado para preparar ensaladas o cocinar, así como también se puede aprovechar para el preparado de cosméticos, debido a su composición natural.

Por sus beneficios para la piel y el cabello, las ganancias de este milagroso ingrediente son beneficiosas para el día a día de cualquier persona. Linio destaca algunas de sus características.

Obtenido de la palta, este aceite es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 9, contiene vitaminas A, E y B beneficiosas para el cuerpo, y es un gran antioxidante, útil para recuperar la vitalidad de tu cabello y piel.

Recetas de belleza

Combate la piel seca y madura: la palta es rica en grasas poli insaturadas, nutre a profundidad pieles que suelen resecarse constantemente y, también sirve para quienes sufren por las líneas de expresión de su rostro debido a la edad.

Para aplicar a diario: mojar un algodón con aceite de palta y colocarlo en lugares donde quieras corregir imperfecciones. Se pueden añadir unas gotitas de este aceite a la crema facial habitual, para una mejor humectación.

Con el paso de los días se empiezan a notar más elasticidad e hidratación en tu rostro y las arrugas e imperfecciones empezarán a notarse menos.

Importante. Si se sufre de acné o de piel grasa este aceite no es apto, ya que podrá provocar un exceso de sebo y será perjudicial.

Para las estrías: como el aceite de palta tiene una capacidad de nutrir y darle flexibilidad a la piel, es un excelente producto para prevenir y desaparecer estas marcas molestas.

Cómo prepararlo: mezclar en partes iguales aceite de palta y de almendras. Debe quedar totalmente homogéneo, y en la ducha caliente, aplicarlo sobre esas zonas de estrías o donde suelen salir.

Consejo. Hay que hacerlo con la piel húmeda y caliente ya que los poros están abiertos, por lo tanto, va a absorber todo el producto. Con esta aplicación la hidratación durará todo el día y se podrá repetir este procedimiento siempre que se desee, luego del baño. Se puede añadir después una crema humectante sobre la piel seca.

Para las puntas abiertas y el cabello seco: este también es un tratamiento que se puede aplicar a diario si se tiene el pelo seco. Sin excederse, aplicar sólo una gota de aceite de palta sobre las palmas de las manos, frotarlas y esparcir bien el producto, y por último masajear las puntas del cabello.

Si no se tiene tanta resequedad, repetir este procedimiento una vez por semana, complementándolo con el uso de una plancha de nuez de macadamia y palta para mejores resultados.

El aceite de palta es muy demandado por sus propiedades y beneficios para la salud, además de ayudar con los problemas que ya hemos mencionado, es un cicatrizante increíble, funciona como protector solar y también evita la caída del cabello. Son interminables las ventajas que se pueden encontrar en este tipo de aceite.

Importante: si se sufre de acné o de piel grasa, este aceite no es apto para aplicarlo en el rostro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El aceite de palta es un excelente agente nutritivo para la piel y el cabello

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla