Francisco instó a que se termine la violencia en Chile y dialogar para encontrar soluciones

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo", admitió el Papa en la audiencia general en Plaza San Pedro

El papa Francisco manifestó hoy su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.

En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".

Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó al menos 15 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

Francisco
Chile
Protestas
Piñera
Reclamos
Manifestantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE