Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Dependiendo de la época del año, algunas especies cobran mayor protagonismo

Variada de mar en San Blas, el paraíso del pescador deportivo

Para hacer buenas capturas es clave respetar los horarios de las mareas. Lo que hay que saber antes de realizar una escapada

Variada de mar en San Blas, el paraíso del pescador deportivo

Una de las especies capturadas en la salida de pesca / el DIA

24 de Octubre de 2019 | 01:57
Edición impresa

Todos los años promediando la primavera, pica en punta la pesca de variada de mar en San Blas, el Paraíso del pescador deportivo.

“La Temporada de Pesca” es decir el periodo más firme en cantidad, variedad y calidad comienza los primeros días de octubre con pescadillas, gatunos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados.

Para el mes de noviembre

A mediados de noviembre comienzan a aparecer la corvina rubia y los tiburones (siempre dependiendo de la temperatura del agua). A mediados de diciembre desaparece el cazón y se mantiene la pesca pareja, sumándose las grandes corvinas del canal culebra hasta mediado de marzo. A partir de esta fecha van mermando las corvinas y los tiburones quedando el resto de las especies hasta después de Semana Santa.

Para tener éxito en San Blas debemos respetar los horarios de las mareas (alta y baja), lo cual nos manejamos con las tablas de mareas que se obsequian en algunos comercios. Contamos con cuatro mareas diarias, una cada seis horas.

Debemos concurrir siempre al lugar de pesca de dos a tres horas entes de la parada de marea, esto ya sea de costa como embarcado.

Las primeras salidas de pesca protagonizadas por la empresa Carranza Pesca fueron a los pejerreyes panzones que con paternóster se lograron abundantes capturas en aguas de la bahía.

Ese día se dio la captura de una hermosa sorpresa: un gran lenguado seguramente atraído por la gran cantidad de pejerreyes, tomo una línea de fondo y se logró su captura.

Gatuzos y pescadillas

Luego comienza a darse la pesca de gatuzos y abundantes pescadillas que se las encuentra acardumadas a media agua o de fondo, siendo una alternativa a la pesca de fondo, la práctica de pesca con fiocos o cucharitas, esta voraz especie acostumbrada a cazar cardúmenes de pejerreyes no duda en atacar artificiales y por lo tanto la pesca se puede tornar mucho más deportiva.

Ya a partir de diciembre y hasta abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor lugar para su pesca es el Canal Culebra, pero claro este lugar está a más de una hora de navegación y contar con buenas embarcaciones para llegar cómodo y rápido suele ser ventajoso, para esta travesía contaron con El barco “Yamila” con 20 metros de eslora (el más grande en la bahía).

La marea es importante

Ni bien anclamos, buscamos la pesca de las grandes corvinas encarnando bien abundante anchoa fresca combinada con camarón o magrú y los piques no se hicieron desear demasiado.

Muy buenas capturas se lograron sobre todo cuando la correntada es más fuerte, por eso hay que aprovechas cuando el agua “camina” es el mejor momento de pique. En esos momentos las cabezonas arquearon las cañas con portes que alcanzaron los 4 kilos !!!. La asistencia de los marineros a bordo fue de gran ayuda para izar las capturas a bordo.

La fiesta fue completa, con una gran cosecha de la especie más codiciada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla