Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por organizar un secuestro desde la cárcel

Piden otros 10 años de cárcel para el jefe de “Los Monos”

Piden otros 10 años de cárcel para el jefe de “Los Monos”
24 de Octubre de 2019 | 02:00
Edición impresa

Un fiscal federal de Rosario pidió 10 años de prisión para el jefe de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero (30), al acusarlo de ordenar desde la cárcel un secuestro extorsivo ocurrido hace dos años, informaron fuentes judiciales.

Cantero siguió el juicio oral iniciado ayer por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple dos condenas dictadas el año pasado.

El líder de “Los Monos” fue sentenciado a 22 años de cárcel en un juicio por homicidio y asociación ilícita –que incluyó a otros familiares y miembros de la organización criminal- y a 15 años de reclusión por narcotráfico.

Ahora, el fiscal federal Federico Reynares Solari pidió una pena de 10 años por el secuestro con fines extorsivos de un joven raptado en septiembre de 2017 en esa ciudad santafesina, al alegar ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de Rosario.

El fiscal dio por “probada la ocurrencia del hecho” por la declaración de la víctima y sus familiares y en base a una serie de escuchas telefónicas que muestran a Cantero dando las directivas a quienes ejecutaron el secuestro.

Según la Fiscalía, Cantero organizó el secuestro de una persona desde el penal santafesino de Coronda, donde cumplía prisión preventiva.

El informe de la empresa telefónica determinó que “Guille” usó para eso un teléfono fijo del propio Servicio Penitenciario que tenía instalado en su celda, y que no fue secuestrado por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando la allanó.

Por esa razón, el fiscal ordenó también que se inicie una investigación sobre las posibles responsabilidades del personal del Servicio Penitenciario.

El otro implicado en el caso es Ezequiel Fernández, alias “Parásito”, quien no fue llevado a juicio porque fue asesinado en abril del año pasado en un triple crimen de corte mafioso en las afueras de Rosario.

El jefe de la división antinarcóticos de la PFA en Rosario, Raúl Hirch, declaró que solicitó la intervención del teléfono de Fernández en una investigación por drogas, pero luego advirtieron que preparaba un secuestro.

El rapto se produjo pasadas las 19.30 del 9 de septiembre de 2017 en la vereda de un Fonavi ubicado en el sur de Rosario, pero los captores advirtieron enseguida que se habían equivocado de objetivo.

En una conversación Fernández le explica a Cantero que hay un problema, a lo que el jefe de “Los Monos” le pregunta: “¿Se te escapó?”.

“No, nada que ver este, amigo. Es re parecido pero tiene otro documento. ¿Decime qué hago”, consulta el “Parásito”. “Y, llévalo igual, después vemos”, ordena Cantero desde la cárcel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla