Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Volvieron los ‘90

Jóvenes que se visten menos sexy

La tendencia de la moda para los sub 25 llega con prendas amplias que no marcan el cuerpo y con un fuerte aire retro

Jóvenes que se visten menos sexy

El estilo deportivo y poco ajustado es el que usan muchos adolescentes

24 de Octubre de 2019 | 02:23
Edición impresa

Los ‘90 fueron una década de rebeldía en las pasarelas. Los jeans se usaban rotos, los pantalones eran bien anchos y se veían contrastes de colores por todas partes. Esa tendencia parecía estar superada y haber quedado en el tiempo, pero ahora evidentemente vuelve a copar las calles. ¿Por qué?

“La vuelta de los `90 se define por un cambio radical de la silueta. Los cortes pasan de ser superajustados a ser supersueltos”, explicó el experto Carlos Tillessen. Según este especialista en modas, lo que se pone de manifiesto en los nuevos diseños es que la relación que tienen los jóvenes de hoy con sus cuerpos es muy diferente a la que tenían los de la generación anterior. “Hoy se busca distanciarse de la exposición del cuerpo permanente y la hipersexualidad de los adultos”, sostiene.

Muchas prendas de los `90 son perfectas para lograrlo, porque los pulóveres, las camisetas y los pantalones tenían prácticamente siempre una talla de más. No hace falta más que recordar el jeans de tiro alto, que llegaba casi hasta el ombligo. A eso se suma apuntar al “bad taste”, o sea, al mal gusto, como un objetivo. “Los jóvenes buscan en el mercado de pulgas prendas que rompan un tabú del buen gusto”, explicó Tillessen.

Las marcas no quieren perder el pulso y se suman a la tendencia produciendo otra vez al estilo década del `90, como el calzado deportivo de suelas bien gruesas. “Algunos parecen fabricados con los neumáticos de un camión”, opinan los especialistas en moda. Y es cierto que los diseñadores recurren a materiales poco usuales. Se hacen, por ejemplo, pilotos largos de cuero o charol.

El regreso de los `90 no es una mera copia de la moda de aquella época. La vuelta revive algunos de los fundamentos dándoles un aire nuevo. Las mujeres combinan los jersey anchos con capucha, también conocidos como hoodies, con faldas de tablitas, por poner un ejemplo. Los hombres, en cambio, llevarían el mismo jersey con capucha con unas zapatillas y un pantalón de traje.

Pero la gran ofensiva de marketing de los `90 ha cambiado. Los logos son mucho más sutiles, pueden aparecer impresos en las mangas o reelaborados en un gráfico. Además, se ha ampliado la gama de colores. A los tonos chillones de antes se sumaron los pasteles y el color arena.

También se ven los diseños más formales de hace casi tres décadas: los blazers de talla grande y hombreras. Estas prendas también tienen modificaciones. Suelen tener un aspecto algo más elegante y estar diseñados en otras telas.

Además de buscar una diferencia radical hacia las prendas “sexy” que resaltaban el cuerpo, las prendas del pasado suelen estar asociadas a épocas libres de preocupaciones, señalan los estilistas. A muchas personas les recuerda las tardes de MTV. A muchos estudiantes les encanta recordar su juventud, las telas, los colores, los aromas. Y plasman eso en las colecciones.

Pero la moda la visten personas más jóvenes que eso, jóvenes para los que ese look es algo nuevo. Lo que buscan son looks claros y muy llamativos que se transmitan bien en las redes sociales. La recombinación de elementos de los `90 se arma sobre la pregunta de si un look resulta fotogénico o no. Hay prendas que les interesan a todas las generaciones: un clásico como la camiseta de Levi’s, por ejemplo.

Otra gran razón por la que reviven estos diseños es el reciclado de prendas que hay en casa. Los jóvenes tienen una consciencia totalmente distinta sobre cómo se fabrica la ropa, y eso los lleva mucho más a menudo a las tiendas de segunda mano, a los mercados de pulgas o a los armarios de sus padres.

Quien quiera mantenerse al a moda o acercarse a estas tendencias, puede quedarse con los jeans elastizados y combinarlos con una parte superior de talle supergrande. También funciona al revés: un pantalón bien ancho combinado con un top ajustado. La prenda superior debería ser varios talles más grandes de lo necesario, no tener un corte ancho. Si no, uno de pronto puede parecer un bombero.

Si uno tiene cierta edad, será mejor evitar este estilo, así nadie dice que uno nunca pudo dejar ciertas épocas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estilo deportivo y poco ajustado es el que usan muchos adolescentes

Remerones, sweaters y camisas amplias. Así es la tendencia juvenil / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla