Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Santilli cruzó a Kicillof: “Quieren que las empresas paguen más y se fundan”
Se patentaron menos autos, pero en las concesionarias son optimistas
El mercado inicia el año con precios estables y la mira en el crédito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En vísperas del inicio de la veda electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró esta noche que "pase lo que pase el domingo a la noche gane quien gane o haya balotaje se necesita un espacio de diálogo".
En una entrevista que ofreció a un medio de prensa sostuvo además que "hoy estamos discutiendo el futuro de los próximos cuatro años en la Argentina, en la provincia y en cada municipio de la provincia de Buenos Aires".
Remarcó además que "es importante saber de qué lado está cada uno" y añadió al respecto que "tenemos que trazar una raya entre aquellos que estamos a favor de los sistemas democráticos elegidos por la gente a favor de la paz y en contra de la violencia, y los que no".
Al referirse a las elecciones PASO en las que Juntos por el Cambio resultó ser el segundo espacio más votado tanto a nivel bonaerense como a nivel país, la mandataria bonaerense reconoció que "yo sé que mucha gente no nos votó el 11 de agosto porque estaba enojada y desilusionada por lo que le estaba costando, porque les exigimos mucho porque cuesta para muchos argentinos llegar a fin de mes".
Sostuvo en esta línea que "yo los entiendo, los escuchamos y queremos corregirlo ahora. Los valores, lo que uno entiende por democracia la forma en la que uno ejerce la democracia tiene que ver con lo que uno es. Uno es o no es honesto".
Al ser consultada por las marchas que se desarrollaron en varios puntos del país a favor del oficialismo, la gobernadora indicó que "se trata de la rebelión de los mansos". "Mucha gente después del 11 de agosto que era parte de la mayoría silenciosa, de la que nunca hace ruido, de la que nunca habla, empezó a manifestarse y empezó a salir a la calle a movilizarse y empezó a decir acá estoy" precisó.
LE PUEDE INTERESAR
Según el Indec, la actividad económica cayó en 3,8% interanual en agosto
LE PUEDE INTERESAR
El Merval cerró en alza y el riesgo país se mantuvo en 2.145 puntos básicos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí