Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Podrían regresar las protestas en Gonnet en las próximas horas

Conflicto por la conciliación obligatoria en Universitario

Para el fideicomiso no está firme la medida. El gremio denunció que no se cumplió la determinación del Ministerio de Trabajo

Conflicto por la conciliación obligatoria en Universitario
24 de Octubre de 2019 | 03:07
Edición impresa

Podría recrudecer en las próximas horas el clima de conflicto en el club Universitario. Ayer el gremio Utedyc realizó una presentación en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires al entender que “la entidad violó la conciliación obligatoria”, por lo que evalúan volver a realizar una nueva protesta en la sede de Gonnet. En tanto, el fideicomiso que administra la “U” informó que presentó un recurso de reconsideración de la medida, y entiende que la “conciliación no está firme”.

En la jornada de ayer, el club pudo abrir las puertas y se desarrollaron con normalidad las actividades deportivas y educativas, según informaron fuentes del fideicomiso que está a cargo de la institución por resolución judicial.

Sin embargo, desde el gremio Utedyc plantearon otro panorama: “A los trabajadores que debían ser reincorporados les retiraron las tarjetas para marcar el ingreso y egreso de la jornada laboral, y no le destinaron tareas. Ante esa situación, se entiende que el club no cumplió con la conciliación obligatoria. Ante esa medida, se hizo una denuncia ante Trabajo”.

También informaron desde ese sindicato que “se evaluará volver con el reclamo”.

Desde el fideicomiso plantearon ayer que “no está firme la conciliación obligatoria porque se presentó el recurso de reconsideración de la conciliación obligatoria”.

Ayer se indicó en la entidad que habría un principio de acuerdo informal para preservar las actividades educativas en la sede de Gonnet, garantizando el dictado de clases en el Jardín de Infantes y el colegio primario. Las medidas podrían afectar a las disciplinas deportivas en la jornada de hoy.

El conflicto que incluyó protestas en la sede de Gonnet -por momentos se habló de toma del predio-, se agudizó tras conocerse el despido de 23 empleados del club.

Al intervenir la cartera laboral bonaerense, el sindicato resolvió el martes levantar la medida de fuerza. El cese de la protesta llegó tras conocerse el dictado de la conciliación obligatoria que incluía el regreso de los empleados despedidos.

El lunes, el fideicomiso que administra la “U” desde principios de este mes, comunicó a los empleados que desvinculaba a parte del personal de la entidad en el marco de una situación económica y financiera que, por su gravedad, requería de “una reducción de personal”. La medida, según explicó dicho órgano, se había resuelto luego de un “minucioso estudio” que concluyó que “la deuda histórica del club se debe principalmente la imposibilidad de pago de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social del personal en relación de dependencia, cuyo devengamiento es mensual y de imposible atención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla