Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina, el FMI y los bonistas: el organismo pide quita del 40% de la deuda

Para los asesores económicos de Alberto Fernández el Fondo también tiene responsabilidad en la crisis de nuestro país

Argentina, el FMI y los bonistas: el organismo pide quita del 40% de la deuda
25 de Octubre de 2019 | 14:22

El próximo lunes, ya con el resultado puesto de las elecciones, Mauricio Macri y Alberto Fernández deberán poner manos a la obra en conjunto para intentar bajar los decibeles de una crisis económica que golpea a gran parte de los argentinos. Con el candidato del Frente de Todos ganando en primera vuelta o con el actual presidente consiguiendo alcanzar el ballotage, en cualquiera de los escenarios, ambos tendrán la misión (y la obligación) de pensar en una transición en paz y ordenada.

En ese marco, uno de los puntos clave será la relación con el FMI que, según trascendió, quiere que Wall Street haga una importante quita de la deuda y acepte la pérdida. La intención del organismo internacional sería pretenciosa: una quita de la deuda del 40%. Los asesores económicos de Fernández tienen claro y ponen de manifiesto que el Fondo también tiene responsabilidad en la crisis argentina y es por esa razón  que debe ser quien haga una mayor contribución. Es así que la renegociación de la deuda es tema central para el actor que hoy se posiciona con más chances de ser el próximo presidente 

En torno al dólar, desde los bancos ya están reclamando mayor control de cambio desde el lunes con el objetivo de preservar las reservas y en el sector ya se habla de un importante retiro de depósitos, cosa que empezó a ocurrir esta semana. Es que la desconfianza internacional va en aumento y temen que se profundice con el resultado electoral.

Por su parte, la interna del FMI con los fondos de inversión tampoco ayuda a esta situación de incertidumbre. Según trascendió, los bonistas estarían dispuestos a extender todos los plazos de pago, pero con una condición: que Argentina no exija la quita.

Así las cosas, el lunes empezará a escribirse otra historia en nuestro país. El resultado definirá el futuro de los argentinos y, con él, cómo quedará parado nuestro país frente al mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla