Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Marcas y Tendencias |Aprender a SER en Colegio ESSERI

Cómo ayudar a los niños a conseguir su mejor versión, a que sean líderes de su propia vida

ESPACIO PATROCINADO 

25 de Octubre de 2019 | 23:00

“El cerebro necesita emocionarse para aprender”. Esta frase, que corresponde al neuropsicólogo español José Ramón Gamo, fue la premisa que tomó Colegio ESSERI para poner en marcha el primer hito dentro del Distrito de la Creación.

Colegio ESSERI es el primer proyecto pedagógico de la Argentina creado y pensado por un ecosistema de emprendedores, profesionales, y docentes altamente calificados en el país y en el exterior, en alianza con importantes organizaciones públicas y privadas.

Con herramientas como el mindfulness (“Atención Plena”), yoga, taekwondo y coaching, Colegio ESSERI fomenta el desarrollo de las personas, el aprendizaje y reconocimiento de sus emociones. 

Enseñar y vivir con educación emocional es un modo de ayudar a los alumnos a desarrollar mecanismos y recursos internos que les permitirán “leer”, interpretar la vida y relacionarse de una manera positiva, aún frente a la adversidad. Las emociones determinan que el alumno aprenda o no.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En nuestro Nivel Inicial (de 2 a 5 años) brindamos un entorno de contención y bienestar para el desarrollo del niño. A través de un programa que tiene al juego como eje del aprendizaje, generamos un ambiente de valorización y autoestima. El aprendizaje resulta significativo, funcional, interactivo, crítico y creativo. De manera natural, los niños desarrollan las habilidades necesarias para comprender, elaborar y expresar sus ideas tanto en inglés como en castellano, generando actividades en grupo, e internalizando conceptos esenciales para divertirse, estimular la colaboración y el compartir, y desarrollando los primeros saberes que tienen al movimiento, el afecto, el reconocimiento, la alimentación y la sociabilización como motores de su educación. #colegioesseri . . . #jardin #familia #colegioesseri #colegio #educacion #alumnos #docenteguia #nivelinicial #nivelprimario #ciclolectivo2019

Una publicación compartida de Colegio ESSERI (@colegioesseri) el

Ahora bien, ¿Cómo ayudar a los niños a conseguir su mejor versión? ¿Cómo lograr que sean líderes de su propia vida? ¿Cómo enseñar a que sean seres solidarios y comprometidos con el mundo, capaces de transformar la realidad? 

Thich Nhat Hanh, monje budista activista por la paz, nominado al Premio Nobel y autor del libro Los educadores felices cambian el mundo, cita: “Es imposible transmitir a otra persona la sabiduría y la intuición. La semilla ya está ahí. El buen maestro es quien sabe llegar a esa semilla y permitir que despierte, crezca y se desarrolle.”

Para esto, Colegio ESSERI apuesta a la PASIÓN y el TALENTO, para conformar verdaderos EQUIPOS HUMANOS, donde sus profesionales, que se capacitan semanalmente, actúan como inspiradores y guías en el proceso de aprendizaje. Desde la motivación, la contención y el trabajo en equipo, apoyándose en herramientas como el mindfulness, yoga, coaching y taekwondo, potencian a sus alumnos para conseguir su mejor versión.

El trabajo en equipo no culmina dentro de las paredes del aula, ya que las familias forman parte vital en esta búsqueda que le permita a los alumnos a desempeñarse con felicidad y optimismo en su vida personal y futuro profesional. Ellos, con sus necesidades profundas y en constante cambio, brindan a sus padres oportunidades perfectas para estar plenamente presentes en el desarrollo de sus vidas.

El diálogo constante, talleres, charlas y capacitaciones, son sólo algunas de las herramientas que utiliza el Colegio para fortalecer y enriquecer el vínculo con las familias, verdaderas protagonistas de este cambio, que busca ser punta de lanza para vivir en un mundo con oportunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte juega un papel muy importante en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje como otras materias, #ARTE es imprescindible para el desarrollo de la percepción, la expresión de emociones, la motricidad fina y la interacción social. Disfrutar de un paseo en familia reconoceciendo el arte que nos rodea en las calles y en nuestras vidas, va creando en el niño conciencia de los preceso e interés por la cultura artística. . . . #arte #arteurbano #culturaartistica #murales #pintura #dibujo #escultura #crear #familia #colegioesseri #colegio #educacion #alumnos #docenteguia #nivelinicial #nivelprimario #ciclolectivo2019

Una publicación compartida de Colegio ESSERI (@colegioesseri) el

En la provincia de Buenos Aires, Ciudad de La Plata, barrio de City Bell; Colegio ESSERI tiene el rol principal de cambiar el paradigma de la educación en la Argentina.  El desafío de redefinir la educación del pasado a la educación para el futuro está en el presente, en nuestras manos.

Aprendizaje es potenciar lo mejor de cada uno. Esta es la primera vez que talento argentino da respuestas al desafío de la educación.

El gran paradigma del siglo 21 es pasar del aprendizaje de contenidos al aprendizaje de la persona y su vinculación con el mundo, con los otros.  La persona como eje y como centro de expresión, arte, creatividad y talento para superar problemas. Un revolución educativa, pasando del Ser que únicamente conoce, al Ser que sabe, siente y comparte. 

ESSERI no tiene que ver con el futuro; tiene que ver con el presente, tiene que ver con esta nueva era en educación en la que estamos todos embarcados y en la que te invitamos a SER parte. Esa es la cuestión: “SER para SENTIR”.

Para inscripciones comunicarse a info@esseri.com.ar. Para más consultas visitar www.colegioesseri.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla