
Con goles de Messi y Martínez, la Selección vence 2 a 0 a Venezuela en el Monumental
Con goles de Messi y Martínez, la Selección vence 2 a 0 a Venezuela en el Monumental
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Senado aprobó el proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer, de 85 años, tiene leucemia y permanece internada en el hospital municipal de esa localidad en grave estado
los hijos de la mujer que fue dada por muerta/web
“Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos”, dijo ayer Gladys Olivetto, una de las hijas de María Muñoz, una anciana de 85 años que protagonizó un hecho insólito en Chacabuco, después de que en el hospital municipal donde permanecía internada la dieron por muerta y extendieron un certificado de defunción. Pero un empleado de la cochería donde la preparaban para velarla descubrió que todavía respiraba.
María Muñoz permaneció internada en el hospital municipal de Chacabuco varios días en estado crítico y tras ser declarada muerta el último jueves por la tarde fue desconectada.
“Llamaron del hospital para ir a retirar un óbito y al momento del retiro entregan el certificado de defunción al personal porque sin eso nosotros jamás retiramos un cuerpo”, relató Estela, una empleada de la Cochería Olivetto de la mencionada ciudad.
La mujer señaló que “cuando van a prepararla se encuentran con que la señora respiraba y enseguida llamaron al hospital y vinieron a buscarla”.
“Sabemos que la señora esta internada en el mismo hospital pero no volvimos a verla”, agregó la empleada.
Por su parte, Ignacio Gastaldi, Director del Hospital de Chacabuco, donde ocurrieron los hechos, explicó que María padece una leucemia desde mayo de 2019 sin tratamiento porque “no se puede realizar por el grave estado de salud en el que está la paciente”, que además sufre patologías crónicas.
LE PUEDE INTERESAR
Halloween: una fecha propicia para cumplir fantasías sexuales
LE PUEDE INTERESAR
Tras 17 años, la Fragata Libertad ancló en Londres
“Es una paciente con desnutrición severa que está postrada en cama desde hace meses y también posee lesiones por decúbito”, detalló Gastaldi.
“Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos”
Con respecto a haber dado por muerta a una mujer que estaba con vida, el director del centro médico dijo que “tras un llamado de los familiares personal médico del hospital evaluó a la paciente y no constató signos vitales”.
“Los familiares no tenían el documento, entonces esperaron junto a la mujer cerca de una hora y media en la sala de clínica médica y después fue trasladada a la cochería”, añadió el director del nosocomio.
Gastaldi aseguró que cuando los empleados notaron que la mujer aun respiraba llamaron al 107 (SAME Chacabuco) y se dirigieron al lugar dos móviles de emergencia que constataron la presencia de signos vitales y la llevaron nuevamente al hospital donde permanece internada.
Asimismo, informó que por el estado de salud de la señora “no se le realizó RCP”.
Gladys, hija de la víctima, relató que el jueves por la tarde les comunicaron que su mamá no tenía mas signos vitales y “la desconectaron toda”.
La hija de la mujer relató que trasladaron a su mamá para velarla y los hombres que le preparaban para el cajón “nos dijeron que estaba respirando”
Aseguró, además, que lo que más la impactó fue “ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos”.
En tanto, Carlos, también hijo de Muñoz, que vive en Pergamino, llegó a Chacabuco tras conocer lo ocurrido.
“Me avisan de que mi mamá había fallecido y al rato me llaman diciendo que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados”, admitió.
Pese a que es consciente de que su madre padece un cuadro terminal, Gladys se mostró indignada por la situación que tuvo que atravesar la familia y acusó de falta de profesionalismo a los médicos que atendieron a su mamá.
Dijo que si bien la mujer de 85 años estaba con un estado de salud muy deteriorado, “el corazón le seguía latiendo y nadie se dio cuenta”.
“Fue todo muy descontrolado. Es una falta de respeto a los familiares, Encima, ya les habíamos avisado a todos nuestros allegados que mi mamá había fallecido cuando se enteraron de la noticia”, expresó.
En la cochería Olivetto, que pertenece a uno de los familiares de la fallecida, los empleados también quedaron shockeados ante el hecho y dijeron que la mujer abrió los ojos mientras la preparaban para velarla y con sus hijos presentes.
Desde el municipio, en tanto, se anunció el inicio de una investigación interna para tratar de aclarar cómo sucedieron los hechos.
Mientras tanto, los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante presentaron ayer un pedido informes sobre el caso en el que consultan sobre quién estuvo a cargo de la constatación del estado de la paciente y la posterior firma del certificado de defunción y si se procedió a realizar sumario administrativo para deslindar responsabilidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí