Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El voto en la región

La disputa en Magdalena, Chascomús y Brandsen

La disputa en Magdalena, Chascomús y Brandsen
27 de Octubre de 2019 | 05:10
Edición impresa

Los distritos de la Región, Bransen, Magdalena, Chascomús y Punta Indio, van a las urnas hoy para elegir intendente para los próximos cuatro años, en un escenario en el que la mayoría de los actuales jefes comunales aparecen como favoritos para reelegir.

En Brandsen, tras las PASO quedaron tres listas. El oficialismo impulsa para la reelección al intendente radical Oscar Cappelletti, que afronta una parada compleja frente al ex alcalde del Frente de Todos, Gastón Arias. La tercera lista es las del FIT, que postula a Víctor González.

Cappelletti obtuvo 6.697 votos, pero quedó detrás de la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos que consiguieron 10.486 sufragios. En esa interna se impuso Arias con 4.069 votos.

En Magdalena, donde también gobierna Juntos por el Cambio, el intendente radical Gonzalo Peluso va por la reelección. Por su parte, el Frente de Todos lleva como postulante a la intendencia a Patricia Añaños, que se entusiasma con dar el batacazo.

La tercera lista que competirá en Magdalena es la de Consenso Federal, que impulsa como intendente a Félix Pérez.

Peluso quedó bien posicionado tras las Primarias del 11 de agosto. El alcalde radicalconsiguió 5.736 votos frente a los 4.231 adhesiones que obtuvo la candidata peronista.

Respecto de Punta Indio, el actual intendente peronista Hernán Y Zurieta va en busca de la reelección por el Frente de Todos. Juntos por el Cambio impulsa a Gerardo Landa. La tercera nómina en disputa es la de Consenso Federal que empuja a Fernando Dupaus.

Y Zurieta parte como claro favorito. El jefe comunal kirchnerista consiguió 3.740 votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio obtuvo 2.698 sufragios.

Finalmente, en Chascomús competirán cuatro listas. El actual intendente massista Javier “Chapa” Gastón irá por el Frente de Todos en busca de su reelección. Juntos por el Cambioimpulsa a Santiago Dos Santos. En tanto, Consenso Federal va con Pedro Gorriz, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores empuja a Leandro Iribarren.

Gastón arranca a priori con fuerte ventaja. Es que el alcalde consiguió en las Primarias 7.826 votos contra los 7.826 de la sumatoria de los dos postulantes que compitieron en la interna de Juntos por el Cambio. El lavagnismo, en tanto, quedó muy lejos con 1.110 sufragios.

De esta forma, en tres de los cuatro distritos de la Región los actuales intendentes aparecen como favoritos por la diferencia que ya consiguieron en las PASO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla