“Si ganan los k salen todos libres”: Mirtha, denunciada por violar la veda en su programa
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2019 | 03:38

Y sí: de las 350 denuncias recibidas en el sitio que la Cámara Nacional Electoral dispuso para que los ciudadanos denuncien irregularidades, al menos cuatro fueron contra el programa de anoche de Mirtha Legrand, emisión en la que la conductora habría violado la veda política.
La veda, se sabe, prohibe la realización de espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas, pero también la realización de actos públicos de proselitismo y publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales hasta el final del escrutinio. Pero la ley, en este sentido, tiene grises: después de todo, ¿qué califica como “acto de proselitismo”?
Por esa fina cornisa caminaron muchos: de hecho, casi todos los canales de tevé, dispuestos a llenar muchas horas de aire, no pudieron evitar algún acto de proselitismo.
Y en el mismo sentido, no faltó quien acusara a Mirtha Legrand y su “Almorzando”, emitido en el mediodía del domingo de meterse en terreno prohibido: según aseguró el fiscal electoral Jorge Di Lello, las denuncias que llegaron cuestionaron algunos comentarios y preguntas de la diva que incumplirían el Código Electoral.
“Si gana el kirchnerismo van a salir todos libres”, fue una de las frases que tiró la animadora y que fue cuestionada como una irregularidad.
Más tarde le consultó a uno de sus invitados si tenía, el presidente, la posibilidad de revertir el resultado de las PASO.
Sin embargo, cuando el entrevistado comenzó a responder, Mirtha se percató de su error, consultó si se podía tocar ese tema y, ante la duda, prefirieron cambiar el rumbo de la conversación.
Mirtha frenó a tiempo y aún así fue denunciada, aunque otra vez la veda no tuvo mayor importancia en los medios. Para empezar, por ejemplo, casi todos los famosos que hicieron alguna referencia al escrutinio en las redes sociales, también alcanzadas por la veda...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE