Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El perfil del ganador

Un histórico del macrismo que pudo aprovechar su momento

28 de Octubre de 2019 | 04:46
Edición impresa

Nacido en La Plata hace 47 años, Julio Garro llegó a la intendencia en 2015 por la alianza Cambiemos, luego de ganar las PASO con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, obteniendo en las generales el 41,6 por ciento. Se trata de un caudal de votos que revalidó en los comicios de medio término cuando su espacio político fue apoyado por el 48 por ciento de los platenses.

Abogado y padre de tres hijas, Milagros, Juana e Isabel, Garro creció en el barrio de la zona de Plaza Rocha y asistió al colegio San Luis. Más tarde, al formar su familia con María Dolores Conde se mudó a La Loma y después de la inundación se fue a vivir a City Bell.

En 2005 se había postulado a concejal suplente por Compromiso por el Cambio y en 2007 ya fue candidato a intendente por el PRO.

En 2009 fue electo diputado provincial por Unión PRO y en 2011 volvió a postularse para jefe comunal, por el Frente Popular.

Al desembarcar en la municipalidad, en diciembre de 2015, Garro afrontó una transición complicada, en la que los problemas con la recolección de residuos y los cooperativistas eclipsaron los primeros 100 días de gobierno.

A lo largo del tiempo, el jefe comunal logró acomodar el funcionamiento esencial de la Ciudad y, afianzado en su rol de intendente, apuntó la proa de su gestión junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la ejecución de las obras hidráulicas de hormigonado y reencauzamiento del arroyo El Gato y de construcción de derivadores y nuevas bocas de tormenta que se pusieron a prueba en la tormenta del 12 de octubre, la más intensa después de la inundación de 2013.

Las obras hidráulicas se convirtieron así en el eje de campaña del jefe comunal, que se presentó a los platenses para revalidarse como “el intendente elegido después de la inundación” del 2 de abril de 2013.

La seguridad también fue el otro eje de gestión. El último año la Ciudad adquirió unas 600 cámaras de monitoreo urbano y comenzó la instalación de luminarias LED en varios barrios del casco histórico y las localidades.

En la búsqueda de un segundo período, el jefe comunal apostó a municipalizar su discurso para ser electo más allá de la figura de Mauricio Macri. En medio de la crisis económica y de la caída de la imagen del Presidente, el jefe comunal apeló al peronismo y otros sectores afines a “acompañarlo” a nivel local.

Moderado en un discurso que penetró en la clase media, en los últimos meses buscó polarizar con su adversaria, Florencia Saintout, y mostrarse como la opción más “moderada y amplia”. Lo logró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla