Clases a medias en la Ciudad en el día después de las elecciones
| 28 de Octubre de 2019 | 09:42

El retorno a las aulas tras la celebración de los comicios generales se desarrollaba en nuestra Ciudad en forma dispar en el marco de las tareas de limpieza y ordenamiento que todavía tenían lugar en algunos colegios. Mientras tanto, regía en ese sentido el operativo que dispuso la cartera de Educación de la Provincia. Se espera que para esta tarde las clases se desarrollen con su ritmo habitual.
Por caso, en la Escuela Nº 5 (Tomás Espora) de 1 y 38, las puertas permanecían cerradas a la espera de la finalización de las tareas de ordenamiento y limpieza que llevaban adelante los trabajadores auxiliares. "A la mañana se termina todo y por la tarde habrá clases normalmente", confiaron desde la comunidad educativa.
Otro establecimiento que se mantenía cerrado en el primer turno era la Escuela Nº 39 (Justo J. de Urquiza) de Melchor Romero, donde realizaban trabajos de limpieza confiados en llegar en condiciones para mediodía y garantizar las clases en el horario de la tarde.
En tanto, en la Escuela Nº 102 (Dardo Rocha) de 7 y 32 la jornada escolar comenzó con algunas demoras y enojos. "Estamos teniendo clases pero con una salvedad, que es que la limpieza la hicieron docentes y directivos porque no mandaron a nadie para cumplir con el operativo".
Ante este panorama, señalaron, tuvieron que notificar a los padres sobre las demoras en el horario de entrada. Asimismo, se indicó que se registraba una leve merma de asistencia de los estudiantes con respecto a otras jornadas. "Hoy estamos en un 70 por ciento", remarcaron.
Para el caso de la Escuela Nº 37 (Remedios de Escalada) de 2 entre 44 y 45 la situación era diferente puesto que el edificio educativo quedo exento de la jornada electoral. Allí tanto el dictado de clases como la concurrencia de alumnos no tenía sobresaltos.
Mientras que en la Escuela Media Nº 31 (Ex Comercial San Martín) la jornada escolar comenzó con dos horas de demora a raíz de las tareas de limpieza. "Los chicos ya sabían, se les dio aviso. Por lo tanto esperamos una día normal", expresaron desde el colegio secundario.
La semana pasada la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense comunicó que "el lunes (por hoy) habrá clases, no se dispuso asueto, se estima que en el turno mañana habrá clases donde se garanticen las condiciones de higiene, a través de un operativo de limpieza que se realizará tras el escrutinio; en tanto en el turno tarde no habrá inconveniente alguno para el dictado de clases".
"Es importante aclarar que además está garantizado que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aún en aquellos edificios donde eventualmente no se pudiera dictar clases por no haberse podido concluir con su limpieza", informó la cartera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE