Los médicos ya evalúan cortar la atención por IOMA y llaman a una conciliación

Los profesionales de la AMP denuncian atrasos en el pago de la obra social y analizan interrumpir la cobertura desde noviembre

La extensa y compleja trama administrativa que rodea al conflicto entre la Agremiación Médica Platense y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue sin resolverse. Tras distintas amenazas del Instituto de cortar el convenio que une a las partes para la cobertura médica de más de 300 mil afiliados de la Ciudad, fuentes de la AMP dijeron a este medio que ya se evalúa un corte de cobertura a partir de noviembre porque a la situación planteada se suma el atraso en el pago de las prestaciones de agosto que fueron recientemente facturadas.

Voceros de la AMP plantearon que “el conflicto está lejos de resolverse. No hay diálogo, y tampoco hay fecha de pago. La última facturación presentada debía abonarse el 21 de octubre pasado y no hay señales de que se haga efectiva próximamente”.

Desde el Instituto, voceros consultados indicaron que esta semana debería comenzar la etapa de mediaciones entre las partes en el marco de la Unidad Alternativa de Resolución de Conflictos (UARC). Esa instancia se incluye en el convenio que firmaron la AMP y el IOMA en enero de 2017.

Según se pudo saber, este miércoles por la tarde habría una audiencia de conciliación en la UARC.

Desde fines del mes pasado y lo que va de octubre, hubo distintos intentos de reunión entre las partes, pero hasta el momento ninguno prosperó. Quienes siguen de cerca del conflicto plantean que se agudizó la falta de diálogo entre las partes.

Un dato que se debe aclarar. De caerse el convenio, las partes están obligadas a sostener las prestaciones por 60 días corridos, razón por la cual durante esos dos meses los afiliados a la obra social bonaerense no perderán la cobertura médica.

Desde el Instituto, en el momento más tirante del conflicto, se informó que se estaban evaluando alternativas para las prestaciones, pero nunca se brindaron detalles al respecto.
 

IOMA
conciliación
médicos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE