
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El episodio se convirtió en las últimas horas en uno de los temas más comentados en las redes sociales, a través de las cuales se viralizó el video que registró la situación
Rafael Matozzo, representante legal del Colegio Emáus de El Palomar, el establecimiento en el que se grabó un video que muestra a adolescentes apuntando con un arma a un profesor, se refirió al episodio que en las últimas horas se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes y explicó qué medidas se tomaron para abordar esta situación.
Al respecto señaló que "esto sucedió en la última semana previa a las vacaciones de invierno" y que "el Colegio se enteró a la vuelta del receso" por la viralización del clip. En ese marco señaló que "se llevó a cabo todo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas que tenemos en la provincia de Buenos Aires".
Al referirse a la situación del docente, Matozzo indicó que "pudimos hablar con el profesor que, en un primer momento, no quería ver el video. Después lo convencimos para que lo viera y cuando vio el video realmente quedó bastante afectado".
Al ser consultado por la posibilidad de que el elemento con que apuntaron al docente se trate efectivamente de un arma de fuego, el abogado señaló que "de acuerdo a los elementos que tenemos y al reconocimiento del chico que trajo el elemento usado en el video, tenemos claro que se trata de un arma de juguete".
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- En plena clase, alumnos apuntaron con un arma a un profesor, se filmaron y lo viralizaron
Luego sostuvo que si bien no vieron el elemento que fue aportado por los padres de los chicos que intervinieron en este hecho, basan sus presunciones en la palabra de los padres y del adolescente que llevó la presunta pistola al aula.
"De acuerdo al expediente nuestro y el reconocimiento de los chicos, nosotros tenemos que el elemento, arma no arma, juguete no juguete, no lo vimos en realidad. El chico que lo trajo y los padres reconocieron que el elemento que tenían era un arma de juguete. Pero es probable que el chico haya traído el elemento que no sabemos si era o no era ése".
Con respecto a las medidas que se tomaron, Matozzo indicó que "según los chicos fue una broma y no midieron las consecuencias" y opinó que "son chicos chicos pero no tanto porque seguramente el domingo fueron a votar. Hay que asumir responsabilidades".
"Las nuevas tecnologías hacen que haya que tener mucho cuidado con este tipo de situaciones. Son situaciones donde la tecnología pone a prueba todo el mundo y sucede en un montón de cosas que lamentablemente" sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí