Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo pagó caro sus errores y cayó ajustadamente ante Parque Sur

El Lobo pagó caro sus errores y cayó ajustadamente ante Parque Sur

César Santoro/E Día

29 de Octubre de 2019 | 23:52

En un partido muy cambiante, de rachas constantes, el Lobo no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo agónicamente en condición de local frente a Parque Sur por 73 a 72. Los de Mauro Tartaglia sufrieron los errores y las distracciones en el cierre y se quedaron con las manos vacías. Nicolás Gianella fue el goleador Tripero, con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 


En el inicio le costó al Lobo. Impreciso en ataque, la visita comandó las acciones con una buena tarea de Battistino y un creciente Guelache para sacar la primera ventaja de 13-5. Los de Tartaglia no estuvieron finos con el aro y pecaron en su costado. Así, Parque Sur se quedó con el primer chico por 22-16. 


Ya en el segundo, Gimnasia logró cerrarse mejor en su costado, agotó las vías de gol visitante a un solitario Guelache y pudo correr la cancha con el buen ingreso de Yago Sánchez (7 puntos) y un Gianella que creció en la ofensiva (10 unidades). De esta manera, el local pudo dar vuelta lo hecho en el cuarto inicial y logró pasar al frente para irse al descanso largo arriba 41-35.


Al regreso de los vestuarios, Gimnasia fue una sombra. De la mano de sus extranjeros, Parque se hizo absoluto dominador del juego. Con un rotundo parcial de 21 a 7, la visita logró cortar los caminos de un Lobo que se chocó siempre con los foráneos. Así, el elenco de Concepción se hizo fuerte en ambas pinturas, sacó una máxima de 11 (45-56) y logró mantenerse al frente para entrar al decisivo 56-48. 


Ya en el último, Gimnasia mostró lo que puede hacer si logra correr la cancha. Con el ingreso de Dentis, el Lobo pudo contener a los extranjeros, recuperó varias pelotas y encontró en Gianella el motor de la remontada. El base se cargó al equipo (12 en el último) y todo parecía indicar que el Tripero se encaminaba al triunfo tras ponerse 70-64 con dos minutos para el cierre. Sin embargo, Legaria entró y cambió la historia. El base aportó siete consecutivos, con robo incluido, y puso al frente a los suyos 71-70. Gianella volvió a sacar la cara y adelantó al Lobo con un doble. Pero Legaria, ahora desde la línea adelantó a la visita. El Lobo tuvo la última, con dos segundos, pero el intento culminó en una pérdida que no le permitió ni siquiera lanzar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla