Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tuvo picos de más de 12 puntos de rating

C5N lo hizo de nuevo: fue el canal más visto durante las elecciones

C5N lo hizo de nuevo: fue el canal más visto durante las elecciones

C5N batió su propia marca histórica y fue el canal más visto

29 de Octubre de 2019 | 03:37
Edición impresa

C5N lo hizo de nuevo: el canal de noticias fue la señal más vista durante el domingo electoral, superando su registro histórico de 11 puntos de rating y, como en las PASO, imponiéndose con mucha amplitud a los otros canales de cable.

El pico de rating de la señal de Grupo Indalo llegó, con bastante lógica teniendo en cuenta que se trata de un canal afín al kirchnerismo, a las 23, cuando superó los 12 puntos durante el discurso de Cristina Kirchner en el escenario del búnker de Alberto Fernández, ya decretada la victoria en las elecciones presidenciales del Frente de Todos.

Pero más allá del pico, C5N superó durante toda la tarde tras el cierre de los comicios los 8 puntos de audiencia. La señal comenzó tibia, superando en las primeras horas de la tarde por muy poco a su principal rival, TN, y midiendo menos de 3 puntos. TN incluso fue líder de las audiencias en algunos segmentos de la tarde, donde los canales hacían malabares para no quebrar la veda (Crónica apeló a sus hilarantes placas rojas, TN llegó a publicar resultados que terminaron siendo falsos), pero tras el cierre de las urnas el rating de C5N comenzó a dispararse.

Cerca de las 19.30, la audiencia del canal de noticias ya superaba los 8 puntos; luego de las 20 se colocó en 9,5, superando su pico de las PASO. Hacia las 20:30 cuando, el minuto a minuto se situó en 10,5 puntos de rating y ya a las 21, el momento más esperado de la jornada porque aparecían los primeros resultados, C5N se convirtió en el canal más visto de toda la grilla nacional, superando incluso a los de aire: sus 9,9 puntos de rating superaron los 8,3 de Telefé, el segundo canal más visto de la televisión argentina.

La señal ya había dado gala de su popularidad en las PASO, cuando logró picos de 11 puntos y superó en el promedio a dos de las opciones más vistas del aire televisivo, siempre mucho más visto que los canales de cable: Susana y Lanata quedaban en aquel agosto detrás de C5N en la noche de las primarias.

Y semanas más tarde, C5N lo hizo de nuevo: durante ambos debates presidenciales, fue la señal líder en audiencia en el cable, superando por más de 5 puntos a TN y con un promedio de más de 8 puntos de audiencia, y por encima de Susana y Telefé.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla