Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Recibe a Rosario Central desde las 17

El Pincha, ante otra “final” por la tabla de los promedios

Estudiantes intentará ratificar la victoria lograda en Santiago del Estero. Milito no podrá contar con Erquiaga por lesión

El Pincha, ante otra “final” por la tabla de los promedios
29 de Octubre de 2019 | 04:19
Edición impresa

Luego de tomar un poco de aire la semana pasada con el triunfo en Santiago del Estero, Estudiantes jugará hoy otro encuentro clave en su lucha por mantener la categoría: desde las 17, en el estadio Ciudad de La Plata, recibirá a Rosario Central por la fecha 11 de la Superliga. Dirige Patricio Loustau y Fox Sports Premium (codificado) transmite por televisión.

En la tabla de los promedios el Pincha tiene una ventaja de 7 puntos sobre el Canalla, que hoy por hoy tendría que disputar un encuentro desempate ante Patronato para decidir el último descendido. Por este motivo, el duelo en 25 y 32 será muy importante para ambos equipos.

Más allá de lo numérico, Estudiantes buscará mostrar que el triunfo ante Central Córdoba no fue una excepción y empezar un camino de recuperación, tanto en los resultados como en el juego. Además, intentará sumar una victoria que le permita llegar al clásico platense del próximo sábado con un clima de tranquilidad.

Por otro parte, Gabriel Milito también se juega mucho pensando en su futuro como entrenador albirrojo. Si bien la victoria en tierras santiagueñas le permitió tomar aire, sabe de la importancia de poder ganar en condición de local. Los hinchas de Estudiantes aún miran con desconfianza al técnico y la única manera de cambiar esa perspectiva es con buenos resultados.

no puede repetir

Durante la semana de entrenamientos en el Country Club de City Bell, Gabriel Milito trabajó mayoritariamente con el mismo equipo que venció a Central Córdoba por 1-0. Todo indicaba que no tocaría el equipo, pero la lesión de Erquiaga de última hora (ver aparte) ahogó los planes del DT albirrojo.

El Mariscal tiene dos opciones para tomar: apostar por Rosales o darle una chance al juvenil Mura en un posible regreso al once principal. En la conferencia de prensa del pasado viernes aseguró que puede llegar a poner a los mismos jugadores, aunque también aclaró que evaluaba modificaciones.

Igualmente, más allá del esquema y los nombres, Estudiantes intentará ganarle la posesión de la pelota a Central, que cuenta con futbolistas de buen pie, y ser protagonista desde el primer minuto. Ser efectivo en el área rival es uno de los puntos a mejorar por el conjunto pincharrata.

En cuanto a la defensa, en donde se espera otra vez una línea de 4 compacta, la meta estará en poder mantener por segundo partido consecutivo el arco en cero de Mariano Andújar. En varios partidos, algunas distracciones en el fondo le costaron caro al equipo.

cocca sí repetiría

En cuanto al rival de Estudiantes, Rosario Central, se sabe que jugaría con el mismo equipo de la última fecha. Si bien fue derrota por 1-0 ante Vélez, el entrenador Diego Cocca quedó conforme con lo realizado por sus jugadores.

El plantel canalla entrenó ayer por la mañana en Rosario y, tras el almuerzo, se trasladó a Capital Federal. Allí quedó concentrado en un hotel a la espera del partido de esta tarde.

Si bien ante el Fortín fue su primera derrota, hace 8 partidos que no gana (anteriormente había hilvanado 7 empate consecutivos) y muchos ya ponen en duda la continuidad del entrenador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla