

El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof ya dio señales de que impondrá un estilo propio dentro de la coalición que lo acaba de catapultar a la Gobernación bonaerense. El discurso que dio el domingo a la noche en el comando de campaña del Frente de Todos, luego de que se confirmara su categórica victoria sobre María Eugenia Vidal, fue muy comentado por su extensión y el nivel de cuestionamiento a la gestión global de Cambiemos, lo que reiteró ayer en la conferencia de prensa que ofreció en La Plata. Con su estilo, pareció marcar la cancha sobre su futuro posicionamiento político y -para temor de algunos- que sospechan que esa se convierta en el tono de la transición.
De hecho, su intervención del domingo, desde el escenario de la victoria, fue mucho más confrontativa que la del propio presidente electo, Alberto Fernández, puesto que calificó como “tierra arrasada” a la provincia de Buenos Aires. El problema es que también utilizó esa expresión para describir al país entero desde lo que, a su juicio, deja a su paso la administración de Mauricio Macri.
LEA TAMBIÉN
Kicillof: "Hasta el 10 de diciembre los responsables son Macri y Vidal, no cogobernamos"
La apreciación de Kicillof fuera de los límites bonaerenses no dejó de llamar la atención en el búnker del peronismo reunificado, instalado en Chacarita. Incluso, en un pasaje de su discurso, se nota cierto gesto de Cristina como pidiéndole -se supone- que no exceda el tiempo pautado para cada alocución.
El discurso de Axel, en suma, despertó cierta incomodidad en el incipiente albertismo, aunque no malestar como había trascendido.
En el kirchnerismo elogiaron a Kicillof –al que consideran un genuino representante de Cristina-, mientras que en el massismo consideraron normal que el gobernador electo tomara protagonismo, ya que el Frente de Todos obtuvo su victoria más contundente en la Provincia. Sólo en la Tercera Sección le sacó más de un millón de votos a Juntos por el Cambio.
Ninguno de los sectores internos del peronismo reunificado lo admitió públicamente, pero el hecho de que Alberto haya ganado la Presidencia por dos millones de votos de diferencia con Macri, y que la mayoría de ellos proviniera del territorio bonaerense, define de movida las fuerzas relativas al interior del Frente de Todos.
Aunque en el peronismo reunificado rechazan la “sobreinterpretación”, lo cierto es que el mapa electoral dibujó esos contornos políticos.
Ahora, la incógnita pasa por saber que tono le pretenderá imprimir Kicillof al período de transición. Una primera impresión se podrá entrever esta semana si, como se espera, se produzca el encuentro con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal.
Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador electo habló firmemente de su intención de no hablar del pasado, pero dijo, “tenemos que conocer en profundidad los números con los que nos vamos a encontrar y la dimensión de la deuda de la Provincia.
Por ahora, lo que se sabe es que tanto desde el sector de Vidal como del Kicillof se trabaja en la conformación de los equipos de transición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí