Un argentino estará a la cabeza de la Organización Internacional de Energía Atómica
| 29 de Octubre de 2019 | 08:40

El argentino Rafael Grossi fue elegido este martes como director general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene entre sus principales actividades el control de las actividades nucleares de Irán, informó el embajador francés ante la ONU en Viena.
"Con Rafael Grossi que obtuvo una mayoría calificada del consejo de gobernadores, la OIEA dio un paso decisivo en la elección de su director general", escribió el diplomático Xavier Sticker en su cuenta en Twitter.
Según informaron varias fuentes diplomáticas, el argentino logró 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, que es su organismo ejecutivo. Con esos votos Grossi logra la mayoría de dos tercios que se requiere para ser el nuevo director general y suceder al japonés Yukiya Amano, que falleció el pasado julio.
Grossi fue director adjunto del OIEA entre 2009 y 2013 bajo el mandato de Amano. Cornel Feruta era su máximo competidor y fue designado el pasado julio director general interino del OIEA, en sustitución de Amano, del que también fue un estrecho colaborador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE