Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para visitar en familia o con amigos

Muy buen pique de lisas en el “Canal 9”, donde también hay algunos pejerreyes y dientudos

Ubicado entre las rutas 2 y 11, a pocos kilómetros de La Plata, es un buen lugar para disfrutar de una jornada de pesca

Muy buen pique de lisas en el “Canal 9”, donde también hay algunos pejerreyes y dientudos

Una de las piezas obtenidas en el Canal 9 / EL DIA

En estos momentos el Canal 9 nos está dando un buen pique de lisas, en distintos puntos, El mejor en estos momentos es en la Olla sobre ruta 11, y el otro sector es frente al basurero, también otro sector es frente al monte de los Corderos.

Los datos eran muy alentadores de que la pesca de lisas, se estaba dando bien en el Canal 9, entre la ruta 2 y la ruta 11. Pero había que buscar dónde estaba el cardumen y comiendo.

El sector de pesca del basurero queda en el km 205 de la ruta 2, antes de pasar el puente del Canal 9, tenemos un retome, ahí paramos y frente a nosotros 10 metros más adelante tenemos una calle asfaltada que va al basural, y pegado al basural, el puente del Canal 9. Desde la ruta son 800 metros para llegar al puente. Una vez que estamos en el puente, podemos elegir pescar de la margen que gusten, siempre aconsejo pescar depende como sople el viento. El otro sector de pesca donde hicimos el relevamiento, llamado la Olla queda en ruta 11 km 215. Este canal recorre unos 120 km, en los que es abastecido en su caudal, por infinidad de pequeños arroyos y con grandes cardúmenes de pejerreyes y lisas.

Desde el puente de ruta 2 hasta el puente de ruta 11, tenemos 25 km de camino en buen estado de tierra, que recorren todo el Canal 9.

Tiene un promedio de 20 metros de ancho y ahora un metro de profundidad. Con corriente establecida. Posee caminos laterales parciales por el que se puede recorrer gran parte de su extensión. En nuestra salida vinimos por autovía 2, donde paramos en el km 110 de la ruta, para abastecernos de lombrices, hoy es aconsejable llevar 2 porciones como mínimo por pescador, ya que en este canal tenemos muchos descarnadores, como mojarras, dientudos y pejerreyes chicos. A las 11 horas estábamos en el Canal 9, a 1000 metros del puente, y zona basurero, tenemos como unos cajones hechos con tierra por excavadoras, en ese sector fue el primer lugar elegido. Armamos los equipos de cañas telescópicas de 4,50 mts, de lisas, líneas aéreas, la famosa Celso, una línea hecha exclusiva para pescar lisas en canal 9. La línea es de un largo de 2 metros, arranca con un plomo de 90 gramos, luego a los 10 cm, la primer bajada de 5 cm, anzuelo CHINU N° 6, y cada 25 cm, otra bajada de 15 cm, así 4 anzuelos, ya que la lisa come a ras de fondo en este lugar, y una boya aceituna con nudo corredizo para ir regulando.

En este sector frente al basurero, había unos cuantos pescadores, pero durante las 2 horas que estuvimos probando este sector nadie sacó lisas, si se obtuvieron muchos dientudos y pejerreyes chicos, lisas se veían pero de tamaño chico y no comían. A las 13 horas decidimos levantar y viajar los 23 km por el terraplén hasta la zona de la Olla, en el sector no había nadie pescando.

Nos quedamos a unos 1500 metros del puente de ruta 11, armamos los equipos nuevamente y a pescar. En este sector vimos mucha lisa saltando, y algo importante es que el canal hoy tiene 3 escalones, el primero pegado al agua, otro escalón a 2 metros del agua donde podemos dejar el auto, y el otro escalón es el terraplén donde está la calle. La pesca la hicimos del segundo terraplén, ya que el agua es bastante limpia y la lisa se asusta mucho por los movimientos y se va de la zona. Apenas lanzamos nuestras líneas, tuvimos piques de lisas, el pique fue muy sostenido con lisas muy buenas algunas. También tuvimos piques de dientudos y pejerrey.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla