Paro y marcha en el centro platense de judiciales y un sector de los estatales
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2019 | 13:39

Empleados judiciales y un sector de los estatales bonaerenses nucleados en ATE, concretan un paro y movilizan desde el mediodía en el Ministerio de Economía provincial para reclamar la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018.
Al respecto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB expresó que “la ausencia de convocatoria a paritaria y la repetición de incrementos salariales por decreto y por debajo de la inflación demuestran la escasa vocación democrática de la gobernadora y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley”.
“Volvemos a realizar una medida de fuerza y movilizarnos porque hace casi cinco meses que tenemos suspendida la negociación, período en el cual el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”, añadió el dirigente.
Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, resaltó que “venimos reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario”. También exigió el pase a planta permanente de unos 9 mil trabajadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE