Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“EL PRESIDENTE MANDÓ A METERME UNA DENUNCIA”, DIJO

Vila fue a los tribunales tras acusar a Macri

Vila fue a los tribunales tras acusar a Macri

Daniel Vila denunció las presiones en el programa de Fantino / Archivo

3 de Octubre de 2019 | 02:43
Edición impresa

El empresario periodístico Daniel Vila se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en una causa en la que se investiga una denuncia pública que hizo contra el presidente Mauricio Macri por presuntas presiones del jefe de Estado.

Vila arribó solo al edificio del barrio porteño de Retiro, sin la compañía de un abogado, portando una carpeta con información que aportó a su declaración testimonial ante la jueza federal María Romilda Servini y el fiscal Guillermo Marijuan.

Vila estuvo más de dos horas en el despacho de Servini, con lo cual se estima que respondió a las preguntas de los funcionarios judiciales, que al cabo de la audiencia impusieron el secreto de sumario.

Tras la declaración de Vila, cuyos detalles se mantuvieron en estricta reserva, hoy será el turno del periodista Alejandro Fantino, quien entrevistó al presidente del Grupo América en su programa Animales Sueltos el día que reveló las supuestas presiones de Macri.

Dos semanas atrás, Vila aseguró que Macri le pidió que cediera al Estado el espectro –como se denomina a las frecuencias que usan las empresas de telecomunicaciones- de Supercanal Arlink porque el Presidente tenía un compromiso –supuestamente- con el Grupo Clarín.

En el mismo programa, Vila relató que frente a su negativa el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra, pero luego Macri se habría comprometido a interceder ante la Justicia para desactivarla.

“El presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que la dejara sin efecto. Eso no es sólo meterse con la libertad, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial”, denunció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla