Vila fue a los tribunales tras acusar a Macri

Edición Impresa

El empresario periodístico Daniel Vila se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en una causa en la que se investiga una denuncia pública que hizo contra el presidente Mauricio Macri por presuntas presiones del jefe de Estado.

Vila arribó solo al edificio del barrio porteño de Retiro, sin la compañía de un abogado, portando una carpeta con información que aportó a su declaración testimonial ante la jueza federal María Romilda Servini y el fiscal Guillermo Marijuan.

Vila estuvo más de dos horas en el despacho de Servini, con lo cual se estima que respondió a las preguntas de los funcionarios judiciales, que al cabo de la audiencia impusieron el secreto de sumario.

Tras la declaración de Vila, cuyos detalles se mantuvieron en estricta reserva, hoy será el turno del periodista Alejandro Fantino, quien entrevistó al presidente del Grupo América en su programa Animales Sueltos el día que reveló las supuestas presiones de Macri.

Dos semanas atrás, Vila aseguró que Macri le pidió que cediera al Estado el espectro –como se denomina a las frecuencias que usan las empresas de telecomunicaciones- de Supercanal Arlink porque el Presidente tenía un compromiso –supuestamente- con el Grupo Clarín.

En el mismo programa, Vila relató que frente a su negativa el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra, pero luego Macri se habría comprometido a interceder ante la Justicia para desactivarla.

“El presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que la dejara sin efecto. Eso no es sólo meterse con la libertad, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial”, denunció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE