Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENTREVISTAS Y VIRTUALES CONFIRMACIONES DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA

Señales sobre los nombres para un eventual gabinete en la Provincia

3 de Octubre de 2019 | 02:45
Edición impresa

Axel Kicillof no quiere saber nada con avanzar en definiciones sobre su posible equipo de gobierno para el caso de que su victoria en las Primarias de agosto se ratifique el domingo 27. Prefiere concentrarse en estudiar área por área de la administración bonaerense para tener un diagnóstico sobre lo que sería el arranque de su gestión.

Frente a las sugerencias que le han llegado, responde con el clásico “tráiganme un proyecto”. Así, deja para más adelante la siempre espinosa definición de nombres para un gabinete en el que tendrá que buscar equilibrio entre sus dirigentes de confianza, el peronismo bonaerense, La Cámpora y el sector de Sergio Massa, por nombrar a algunas de las piezas centrales del Frente de Todos.

Sin embargo, en las últimas horas el candidato a gobernador empezó a enviar señales públicas sobre algunos nombres que tendrían lugar en su equipo a través de dos mecanismos: dejó que algunos de esos dirigentes comiencen a mostrar sus ideas de gobierno en entrevistas periodísticas. No sólo eso: se encargó a través de su cuenta de Twitter de replicar esas afirmaciones como para reafirmar la idea de que los declarantes de su entorno ejercerán roles clave si el veredicto de las urnas le vuelve a sonreír.

Pasó ayer con una entrevista que Augusto Costa, ex secretario de Comercio durante parte de la era K, brindó a un medio porteño. Costa integra el círculo acotado de dirigentes de confianza de Kicillof y se lo menciona como posible ministro de Economía.

En este caso, la revelación es doble: el propio economista admitió que formará parte del equipo de gobierno bonaerense aunque no especificó desde qué área acompañará a quien fuera su compañero de militancia estudiantil.

“Tenemos que discutir cuál es el modelo de política económica sustentable para la Argentina, y yo estoy seguro de que no es el que implementó el gobierno de Macri y Vidal en la Provincia”, disparó Costa.

Otra pista surgió durante el fin de semana. Esta vez, el que habló fue Carlos Bianco, el dueño del “kicimóvil” con el que el candidato recorre la Provincia. Se dice que Bianco, también economista, tendrá un rol central en el equipo de Kicillof: jefe de Gabinete o ministro de Gobierno. Ahora es jefe de la campaña bonaerense del Frente de Todos.

“Es el economista más lúcido del país. De los últimos que tuvo Argentina, claramente es el mejor economista porque además tuvo que manejar el ministerio de Economía en un contexto internacional muy complejo”, dijo recientemente Bianco sobre el ex ministro de Economía en una entrevista que concedió a otro diario porteño. La nota periodística fue compartida en la cuenta de Twitter de Kicillof.

Esas dos virtuales confirmaciones contrastan con el hermetismo sobre el resto del equipo, por el que pujan distintos actores del PJ. Al menos, en grajeas, comienza a develarse parte del misterio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla