En Provincia, el oficialismo cambia colores e incluye en la boleta a Salvador
| 3 de Octubre de 2019 | 20:22

El viraje en la estrategia de campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del domingo 27 no se agota en la proliferación de actos, las recorridas para mantener mano a mano con los vecinos y un discurso menos virulento con el peronismo que reemplazaron a un esquema en el que las redes sociales aparecían como una herramienta predominante . También se plasmará en otro insumo clave de campaña como es la boleta que utilizará el oficialismo para estos comicios.
La principal modificación pasa por lo cromático. Juntos por el Cambio abandonará el paisaje verde de fondo que acompañó la foto de los candidatos para mutar a un celeste uniforme, un poco más tenue que el azul marca registrada del Frente de Todos.
El modelo de boleta al que accedió este diario contiene su modificación más rotunda en el tramo provincial, en especial, en el correspondiente a la candidatura a gobernador.
La imagen de María Eugenia Vidal monopolizaba el troquel bonaerense. Su apellido resaltaba en letras de molde sobre su compañero de fórmula Daniel Salvador, que para las elecciones Primarias sólo aportó nombre y apellido y se quedó afuera de la foto.
Para las elecciones que se vienen, el vidalismo decidió rever la estrategia y mostrar a Salvador casi en igualdad de condiciones. Habrá foto del binomio en la boleta y sólo el apellido de la Gobernadora tendrá una tipografía más grande.
El intento por hacer menos visible el amarillo, marca registrada del macrismo, también se hace visible en el nuevo diseño de la boleta oficialista.
La banda cromática incluida en la parte superior de la papeleta se redujo drásticamente y con ello, el amarillo fuerte que no pocos intendentes de Cambiemos procuran invisibilizar en el marco de sus campañas para municipalizar la elección.
CAMPAÑA
En tanto, Vidal intensificó sus actividades con el nuevo perfil de campaña en la que busca potenciar el contacto con los vecinos.
La mandataria estuvo en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina, que se juega una parada difícil frente a la camporista Mayra Mendoza en procura de mantener el distrito.
Allí visitó un centro de salud municipal cuyas obras de ampliación concluyeron el mes pasado. Luego dialogó con vecinos de la zona.
En tanto, Vidal estará hoy en Bahía Blanca, en otra parada de las marchas del “Sí, se puede” junto al presidente Mauricio Macri.
En Bahía el oficialismo busca retener la comuna de la mano del intendente Héctor Gay, quien obtuvo una leve ventaja sobre el candidato del kirchnerismo en las Primarias del mes de agosto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE