Estudiantes es más peligroso que Lanús, pero le faltó el gol: empata 0 a 0 en UNO
Estudiantes es más peligroso que Lanús, pero le faltó el gol: empata 0 a 0 en UNO
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este mediodía representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) se reunieron con el Gobierno.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron esta tarde el paro de 48 horas del sábado y domingo próximos en Aerolíneas Argentinas y Austral, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron las fuentes sindicales.
Los dos gremios, en conflicto por reclamos paritarios salariales, rechazaron también "la nueva conciliación obligatoria" que impuso Trabajo por otros 15 días hábiles y explicaron que "no podía ser de otra manera, desde que la medida ya había sido dictada en marzo".
La APLA y la UALA, que conducen Pablo Biró y Cristian Erhardt, sostuvieron en un comunicado al término de la reunión con Aerolíneas Argentinas en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, que a once meses de expirada "la paritaria 2018-19 y, mientras la inflación deteriora los ingresos a diario, aún no hay propuesta de mejora".
"Luego de once meses, los directivos de Aerolíneas Argentinas-Austral continúan sin presentar una propuesta de recomposición salarial. La APLA rechaza la intransigencia de la empresa y del gobierno nacional, que pretenden empujar a los gremios a un conflicto colectivo que no buscan ni quieren, aunque no rehuyen, por lo que ratifican que irán constitucionalmente a la huelga desde la 0 del sábado hasta las 24 del domingo", indicó.
Biró aclaró que "se agotaron todas las instancias administrativas conciliatorias, por lo que no es aplicable otra vez ese instrumento, ya implementado en marzo último", y enfatizó que "es inaceptable que en lugar de trabajar en soluciones las autoridades de la empresa y del gobierno procuren transformar una negociación salarial en una cuestión política".
"Pero la compañía insistió hoy, luego de casi nueve horas de reunión, en no presentar ninguna propuesta de mejora. Los sindicatos de ninguna manera permitirán que se los haga partícipes del ataque del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del secretario de Energía Gustavo Lopetegui -autor intelectual de la política aerocomercial- a Aerolíneas Argentinas y Austral. Tampoco desistirán de sus reclamos ni permitirán que sean los trabajadores quienes paguen por la devaluación y la inflación", puntualizó Biró.
LE PUEDE INTERESAR
Concedieron la excarcelación a Fernando Esteche
El sindicalista sostuvo que las entidades aeronáuticas demostraron otra vez hoy su plena voluntad para avanzar en las negociaciones para acordar la paritaria del período, pero "la falta de compromiso patronal con una solución hizo imposible superar el conflicto".
Los pilotos de la APLA y de la UALA (Aerolíneas y Austral, respectivamente), continuarán las negociaciones de manera "privada" mañana en la sede de la compañía, en tanto los otros dos gremios que se sumaron al conflicto por idénticos reclamos (UPSA y APTA de Rubén Fernández y Ricardo Cirielli) fueron convocados a negociar el lunes próximo.
La UPSA y la APTA también dialogarán de forma "privada" con las autoridades empresarias, por lo que el paro general de 24 horas que habían convocado anoche para el lunes fue postergado a la espera del resultado de las negociaciones de ese día.
¿Qué deben hacer quienes tienen pasajes para este fin de semana?
Aerolíneas Argentinas estima que 650 vuelos y 75 mil pasajeros serán afectados por el paro de pilotos de este sábado y domingo. En este contexto, la empresa indicó que a medida que cada vuelo se cancele los pasajeros podrán cambiar su fecha o su destino de viaje de manera gratuita. Es decir, previamente a la suspensión no se puede acceder a la alternativa.
Cuando los vuelos se cancelen en el sistema, la empresa pondrá en acción la reubicación automática de los pasajeros. Para quienes la opción no resulte conveniente, podrán buscar opciones vía web o telefónicamente.
Cabe resaltar que cada pasajero debe gestionar su cambio de pasaje a través del mismo canal por el cual lo compró.
En caso de que la persona necesite devolver el pasaje, debe acceder al sitio www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion. En tal situación, se le devolverá el total de lo que pagó por su ticket ya que la política de Aerolíneas ante un paro es que el pasajero tiene la posibilidad de no viajar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí