
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
Tensión VIP: filtraron chats de cuando allanaban "La Isla", el country donde vivía Spagnuolo
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Aldosivi
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Máximo reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Arrancó el tercer día paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operadores cambiarios esperaban, a partir de la instalación del “súper cepo”, por parte del Banco Central, un fuerte incremento en el dólar blue, bolsa y contado con liquidación. Sin embargo, por ahora no se ve presión alcista en estos mercados. ¿Por qué?
La explicación de los especialistas comprende al menos tres aspectos, pero muy ligados entre sí.
En primer lugar, una caída de la demanda: sin presión compradora, los precios ceden. Y no se trata de una falta de interés, sino una falta de pesos, que es la segunda de las razones por las que se ve un descenso.
A esta altura del mes es habitual que se necesiten pesos, más en un contexto inflacionario como el actual en el que se prevé un 55 por ciento de alzas de precios para este año, pero además, la falta de pesos se explica por la cobertura, muchos inversores y ahorristas se resguardaron en dólares antes de las elecciones, lo que los dejó “secos” de pesos.
“Muchos que quedaron comprados la semana pasada empiezan a vender porque necesitan los pesos”, describió a elcronista.com Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
Quintana apuntó a noviembre y la estrategia oficial sobre las letras de liquidez: “Habrá que ver el efecto que tendrá en el mercado la modificación del BCRA que no les permitirá a los bancos la integración del encaje con Leliq. Hay que esperar”.
En tanto Miguel Bucceri, operador de Oubiña Cambios, también coincidió con Quintana en que “la fecha que hay que esperar a ver si la cotización se mueve o no es a principios de noviembre”.
Jorge Alberti, titular de Elaccionista.com dijo que “hay menor demanda de cobertura” y que “el mercado ahora espera definiciones del nuevo presidente”.
Rubén Pasquali, de Fernández Laya coincidió en que “hay menos cobertura, menos demanda por alguna expectativa de mejor negociación de deuda”. En este sentido, resaltó que también mejoran paridades de bonos, pero advirtió que “por ahora todo tiene el cartel de condicional”.
El tercer elemento que explica la baja es una alineación con el dólar oficial. Según Quintana, las demás versiones “acompañan a la tendencia de las divisas”, recordó que el blue opera con bajas y el oficial también y solo es sostenido por compras oficiales. “Creo que se alinearon con el resto”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí