Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
Comercio en transformación: entre locales vacíos y las ventas a la baja
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas se juntó tras 60 años
$Libra: empresas offshore y cuentas en paraísos fiscales, en la mira
Advierten que el 56% de los hogares se endeuda para llegar a fin de mes
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
El fallo por Kim Gómez valoró el daño causado y el impacto social
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo integrarán Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila. Entre mañana y pasado se verá con María Eugenia Vidal
José Maldonado
jmaldonado@eldia.com
Axel Kicillof terminó de definir ayer los nombres de los colaboradores que se encargarán de trabajar las próximas cinco semanas en el proceso de transición con la gobernadora María Eugenia Vidal. Carlos Bianco, quien fue su jefe de campaña; Augusto Costa, que suena con fuerza para Economía; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila serán quienes se abocarán a coordinar el traspaso de gobierno de cara al 10 de diciembre.
Algunos de esos nombres estarán en el gabinete que asumirá con él. Pero no todos. “El gabinete se va a terminar de conformar una vez que avance la transición”, dicen cerca de Kicillof. Es que, se sabe, en los ministerios, secretarías y áreas de gobierno de la Provincia se abrirán con seguridad lugares para dirigentes de otros sectores, como La Cámpora y los intendentes.
En las próximas horas, Kicillof y Vidal tendrán la primera reunión cara a cara que servirá como puntapié inicial para la transición. “Están coordinando agendas. No va a pasar de esta semana”, dicen los voceros.
Después de la conferencia de prensa del lunes, Kicillof mantuvo una reunión con Cristina Fernández en el Instituto Patria y otra con Alberto Fernández. En esos encuentros, trascendió, se habló básicamente de la transición. Hoy, en tanto, se verá con un grupo de intendentes, a quienes les pidió informes sobre la situación en sus distritos con énfasis en el estado y el avance de las obras.
En paralelo, el gobernador electo se abocó analizar los informes que vienen preparando los equipos técnicos de la distintas áreas. Kicillof tiene la mira puesta en cuatro temas que considera centrales para el primer tramo de su gobierno: economía, finanzas y deuda, producción y agroindustria. También mira de cerca el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Hay otras dos grandes áreas sobre las que ordenó trabajar a sus equipos técnicos: una de temas sociales y salud y la otra, de asuntos legales y administrativos. “Quiere llegar al 10 de diciembre con una radiografía precisa con números y cifras de todas las áreas y sabiendo en dónde están las urgencias”, explican cerca suyo.
A la hora de definir sus representantes en los equipos técnicos de transición, Kicillof se replegó sobre su círculo de dirigentes y colaboradores de mayor confianza.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman procesamiento a Cristina en una causa pero le revocaron otras dos
No hubo sorpresas en la designación de Bianco, el hombre que lo acompañó durante toda la campaña. Es licenciado en Comercio en la Universidad de Quilmes y suena como Jefe de Gabinete. Con Costa -creador de Precios Cuidados- trabajó en la gestión y sería el elegido para el Ministerio de Economía.
Federico Thea es otro de los hombres de confianza que estará en la transición. Es abogado, estuvo en el área de Legales de Economía y actualmente es rector de la UNPAZ, una usina de equipos técnicos de Kicillof. Allí también se desempeña Agustina Vila, politóloga especialista en Educación que completa la mesa chica del gobernador electo para preparar su desembarco en calle 6.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí