Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en Lomas del Mirador

Se entregó uno de los tres prófugos por el robo al camión blindado

Se trata de Sebastián Alione (33), quien esta mañana concurrió con su abogado a la sede de la UFI 5 de La Matanza

Se entregó uno de los tres prófugos por el robo al camión blindado
30 de Octubre de 2019 | 19:30

Un hombre que era buscado por el robo de seis millones de pesos a un camión blindado ocurrido el 8 de octubre en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador se presentó hoy en los tribunales de La Matanza junto a su abogado y quedó detenido por el hecho, con lo que ya suman tres los capturados por este caso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Alione (33), quien esta mañana concurrió con su abogado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, ubicada en Florencio Varela y Monseñor Marcón, de San Justo.

Luego de los trámites de rutina, el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la pesquisa, le tomó declaración indagatoria, pero el imputado se negó a contestar preguntas y fue trasladado por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza a su lugar de detención.

El nuevo detenido es quien en los videos captados por las cámaras de seguridad del banco y alrededores aparece saliendo de la entidad con una gorrita negra con visera Nike y el rostro descubierto.

La detención de Alione se suma a la de Luis Alberto Carrizo (39), alias "Luisito", quien fue apresado el 12 de este mes en la localidad de Ciudad Evita, donde se le secuestró una camioneta que acababa de comprar y 7.000 dólares.

El segundo detenido fue Marcos Jorge Sosa (48), quien fue apresado el 21 de octubre en la casa de su novia, en Rafael Castillo, y se le decomisaron 7.500 dólares y 600.000 pesos en efectivo, con lo que el total supera el millón.

Según trascendió, el fiscal Diomede y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Matanza que trabajan en la pesquisa ya tienen identificados a los otros prófugos, Walter Sosa, hermano del segundo detenido y quien en el video de la fuga aparece con un gorro oscuro, anteojos y fumando un cigarrillo.

Otro de los sospechosos que está siendo buscado y ya cuenta con orden de captura es Juan José Antonio Scarcella, quien según las fuentes es el que quedó filmado corriendo en la huida con una escopeta Ithaca robada a un custodio en la mano derecha y una pistola en la izquierda, vestido con un gorro de lana negro, un buzo gris claro con capucha y un jean.

El asalto ocurrió el 8 de octubre, a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi Alvear, de Lomas del Mirador, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero adentro del banco.

Como es habitual, un custodio armado se puso custodiar el vehículo, otro la puerta del banco y un portavalores bajó de la unidad blindada con tres sacas con el dinero en efectivo.

En esas circunstancias, cinco delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego y de las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hacían fila para entrar.

Los delincuentes corrieron hasta un auto bordó estacionado en la esquina y escaparon por Mosconi, aunque el vehículo utilizado en la huida luego fue hallado abandonado.

Fuentes judiciales indicaron que en total robaron 4.300.000 pesos y unos 30.000 dólares, lo que arroja una cifra de alrededor de 6.100.000 pesos.

Toda la secuencia del robo quedó grabada por cámaras de seguridad y pese a que se pusieron gorras con visera o gorros de lana, los rostros de los asaltantes quedaron grabados, por lo que algunos pudieron ser identificados por los videos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla