Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro grande de la Superliga se quedó sin DT

Otro grande de la Superliga se quedó sin DT
31 de Octubre de 2019 | 14:29

Al igual que sucedió en Independiente, con la partida de Sebastián Beccacece hace menos de una semana, Juan Antonio Pizzi dejó hoy de ser el entrenador de San Lorenzo por la mala campaña en la actual Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en una decisión de mutuo acuerdo con el presidente del club, Matías Lammens.

"Pizzi se va. Ayer tuvimos una charla que hablamos con el de la situación", confirmó el directivo en una entrevista con radio La Red.

La derrota del pasado miércoles ante Defensa y Justicia por 3-1 como local fue lo último que toleró el público "azulgrana", que insultó al director técnico y a la comisión directiva durante el juego, y obligó a la salida del entrenador.

Pizzi, campeón en el Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo, regresó al club del Bajo Flores en junio y registró un total de cinco triunfos, un empate y cinco derrotas en la Superliga aunque las caídas contra Boca Juniors (2-0) y Huracán (1-0) en los clásicos y frente al reciente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero (4-1) en el Nuevo Gasómetro le marcaron el camino de la salida.

Además, Pizzi estuvo en la eliminación frente a Cerro Porteño, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel quedará a cargo del DT de la reserva, Diego Monarriz, quien dirigirá la práctica de esta tarde.

"Hace dos semestres que no nos vienen saliendo bien las cosas, las responsabilidades son compartidas y habrá que ser autocríticos. Tanto con Jorge Almirón, como con Juan Antonio, creemos que hicimos lo mejor posible desde lo económico para reforzarnos y no se dio", lamentó Lammens.

En línea con esa autocrítica, el presidente adelantó que "yo no voy a estar al frente del club pero el próximo presidente debería reducir el plantel, sacar los contratos en dólares (son alrededor de 15), que serán difíciles de pagar y no alteran la ecuación en término de rendimiento".

A su vez, el dirigente reconoció que le dio los "mejores años" de su vida al club, ya que asumió con 32 y se irá con 39 de la presidencia, en la que compartió fórmula con Marcelo Tinelli.

"No es cierto que hayamos desatendido al club para dedicarnos a nuestras cosas", desestimó el ex candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos.

"No lo sé, ni pienso en este momento en la posibilidad de ser secretario de Deportes de la Nación", afirmó ante la consulta por los rumores que lo vinculan en ese cargo desde el 10 de diciembre cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández, del Frente de Todos.

En otro orden, Lammens habló sobre los incidentes entre algunos barras y plateistas, que denunciaron aprietes a lo largo del encuentro, e indicó: "Todo lo que pasó es raro. Es un año político en San Lorenzo y lo que pasó es raro. Nunca avalé ningún tipo de violencia y desde el club vamos a hacer la denuncia para saber quiénes son esos hinchas".

"Somos un oficialismo que está hace siete años y será la primera vez que nos presentamos con el fútbol en un momento complicado", opinó sobre la elección del próximo sábado 14 de diciembre, de 9 a 18.

Luego del diálogo de Lammens con la prensa, el club sacó un comunicado oficial adelantando que se investigarán los hechos y que la comisión directiva "siempre" se caracterizó por su "compromiso por resguardar y proteger la integridad física

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla