Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aumenta el precio la nafta desde la medianoche y hay colas en las estaciones de servicio

"La brecha remanente que estimamos luego de este aumento es del orden del 15%", señalaron en la cartera de Energía

Aumenta el precio la nafta desde la medianoche y hay colas en las estaciones de servicio

DEMIAN ALDAY/EL DIA

31 de Octubre de 2019 | 16:24

La Secretaría de Energía autorizó un incremento del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el barril de crudo, a partir de la medianoche.

La suba autorizada a las petroleras es la segunda que se adopta tras el congelamiento de los combustibles dispuesto por 90 días tras las elecciones primarias del 11 de agosto, y que vence el 14 de noviembre.

Fuentes oficiales informaron que la autorización de la Secretaría será del 5% para los combustibles y para el valor del dólar que se utiliza de referencia para la comercialización de crudo que pasará de $49 a $51,77.

La Secretaría explicó que la medida se adopta con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor.

El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores.

El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad.

COLAS EN LAS ESTACIONES

Una vez que se conoció la noticia del incremento en el precios de los combustibles, las distintas estaciones de servicios de la Región, empezaron a recibir mayor afluencia de vehículos.

En algunas de ellas, ya empezaba a haber escases de nafta súper y solamente ofrecían premiun, señalaron a EL DIA algunos de los automovilistas que hicieron cola para ahorrarse unos pesos al cargar combustible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla