Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Abundancia de pejerreyes en la “Salada Grande” de Madariaga

Debido a la veda, se pueden hacer dos pescas: pejerreyes por la mañana y tarariras por la tarde. Hay en cantidad y de muy buen tamaño

Abundancia de pejerreyes en la “Salada Grande” de Madariaga

Muy buena pesca de pejerreyes en la laguna “Salada Grande” / el DIA

31 de Octubre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Desde nuestra ciudad nos dirigimos a la laguna “Salada Grande” de Madariaga, la que mejor está rindiendo tanto en calidad como en tamaños, y en la cual podemos realizar los fines de semana dada la veda, dos pescas distintas, pejerrey por la mañana y tarariras por la tarde, hay de muy buen tamaño en zonas de juncos.

Con los datos que veníamos manejando , decidimos hacer un relevamiento el fin de semana, junto a Jorge Núñez, Gustavo, Armando, saliendo de La Plata tomamos avenida 44 hasta ruta 2, donde paramos en el km 110, para abastecernos de 5 porciones de mojarras grandes, y 2 porciones de dientudo para la pesca de tarariras. Continuamos por autovía 2 hasta Las Armas, donde retomamos la ruta 74, en el km. 22 de la ruta 74 tomar el camino tierra recorrer 11 km hasta el cruce “Los 3 Caminos” (almacén) y tomar el camino de la izquierda, 8 km hasta el Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”.

La Laguna “Salada Grande”, límite natural con el Partido de General Lavalle, como su nombre lo indica, es salobre dado que es una antigua ingresión marina.

Es un excelente espejo de agua salobre de aproximadamente 5.500 hectáreas de extensión, sin contar los innumerables cañadones de desborde y su profundidad en niveles normales es de 2,80 mts.

El día se presentaba nublado y algo ventoso, al llegar al Club de Pesca y Náutica “Laguna Salada Grande”, si bien días antes había llovido en la zona nos informaron guías del lugar que todavía le faltaba agua, el nivel era un tanto bajo, pero que la pesca estaba buena.

Ya con el guía en el embarcadero, comenzamos a preparar nuestros equipos de pejerrey, cañas de 4,20 más, líneas de 3 boyas, en su mayoría cometas de color verde limón, amarillas y las infaltables “españolas”, todas con anzuelos grandes, 3/0, y como carnada se utilizó mojarras vivas y filete de dientudo, cuando realizamos los garetes en el centro de la laguna.

Salimos rumbo noreste, en busca de los juncos, donde comenzaríamos la pesca anclado, ni bien llegamos al lugar de pesca obtuvimos unas cuantas capturas de pejerrey y varios de dientudos de buen tamaño, ideal para hacer filete.

El guía al ver que en su mayoría eran capturas de dientudos optamos por navegar hacia el centro de la laguna y garetear, así que con un buen viento, y un oleaje justo, comenzó una pesca excelente, las líneas al llegar unos 30 metros de la embarcación disparaban las boyas para todos los rumbos, era un pique tras otro, y lo que nos asombró que la mayoría de las capturas pasaron los 40 cm, algunos llegaron a los 50 cm, y el mejor de la gareteada fue de 1.250 gramos.

Luego de un par de horas de garetear y obtener muy buena pesca, decidimos ir para la zona de los callejones de Urrutia, en busca de los grandes de lomo verde, anclamos en un sector pegado a los juncos, y en las 2 horas finales de pesca metimos varios pejerreyes de muy buen porte, y con una vitalidad increíble.

Durante el día se pescó muy bien pejerrey de buen porte excelente, se capturaron otro tanto de dientudos, pero no está fácil hay que trabajar para obtener una buena pesca.

Por último, algo para tener en cuenta es que si llueve hay que llamar al pesquero porque de ser importante la lluvia se corta el acceso al mismo, el camino final es de tierra y está muy bien cuidado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla