Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Gonnet denuncian escruches nocturnos y temen por motochorros. Al sur del Casco contaron 8 robos en una semana
De día, de noche, movilizados a pie, en grupos o en soledad. Y también en moto. Vecinos y comerciantes de Villa Castells, al norte de la Ciudad y El Mondongo, al sur del casco urbano, miran para todos lados cuando salen a la calle y en los locales buscan cerrar todos en el mismo horario para no quedar solos ante los ladrones.
Las tácticas se dan en escenarios de preocupación creciente por la profusión de robos a mano armada y escruches nocturnos. Buena parte se pueden ver claramente en imágenes tomadas por cámaras que van poblando los frentes en todos los barrios. Los vecinos las comparten, debaten en asambleas y reclaman Justicia con las imágenes como prueba.
Laura (58), dueña de una verdulería de 14 entre 502 y 503, contó sobre dos escruches sufridos en una casa de tortas y una dietética: “les entraron a robar a las 3 de la mañana de hoy (por ayer). Fueron dos pibes que andaban en bicicleta”, dijo.
Luego mencionó que “en la dietética destrozaron un vidrio del frente, se metieron y se llevaron la plata de la caja”, dijo.
“En la casa de tortas directamente empujaron sobre el frente también vidriado, hasta que, sin romperlo, consiguieron entrar y hacer lo mismo: vaciar la caja”, comentó después.
Según la mujer en el barrio sospechan que “son los mismos chicos que forman parte de un grupito que roba en la zona céntrica de City Bell”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras múltiples denuncias va a juicio por amenazas
Asimismo, se quejó por la inseguridad debido a que “somos inquilinos y encima que las ventas cayeron un 50%, estamos expuestos a los robos”.
Como los tres locales, el suyo y los dos restantes, no cuentan con cortina. “Pediré que el dueño de la propiedad nos ponga una persiana”, indicó.
La comerciante contó que por la noche tratan de cerrar más o menos a la misma hora, para no quedar solos y en consecuencia más desprotegidos.
De todos modos, aclaró que “el problema con la inseguridad lo tenemos durante las horas de la noche, porque de día hay un policía a la mañana y dos chicas policías a la tarde, con quienes nos sentimos tranquilos para trabajar”.
Por otra parte, en la zona de 10 y 504, a pocas cuadras de donde están dichos comercios, son varios los vecinos que se sienten atemorizados por delincuentes que circulan habitualmente en una moto de color rojo.
Tanto es así, que muchos de los frentistas del lugar tienen un grupo de WhatsApp mediante el cual se alertan ante cualquier presencia o movimiento sospechoso.
Según contaron este diario en el barrio, esos motochorros atacan principalmente a personas que van a paradas de micros o a otras que sorprenden caminando.
En tanto, El Mondongo volvió a sufrir una seguidilla de episodios que van desde el robo de bicicletas hasta violentos arrebatos callejeros, que afectan sobre el área que comprende la zona roja.
“Hay ciertas épocas en las que se empieza a complicar la cuestión. Había bajado el delito notablemente y ahora empezó de nuevo”, explicó Daniel Domínguez, de la asamblea vecinal del barrio.
El vecino relacionó esa circunstancia con “el incremento de movimiento en la Zona Roja”, donde “están vendiendo droga todas las noches”.
Por otra parte, manifestó que, por lo que se ve en diversas filmaciones de gran parte de esos hechos, los implicados “son menores, que entran por una puerta y salen por la otra el mismo día”.
Domínguez señaló además que “va a estar difícil este tiempo, venimos conversando en la Asamblea sobre qué pasos seguir”.
En el lapso de una semana, en un sector que va desde 121 a 4 y de 68 a 63, se contabilizaron al menos
ocho casos. El último, que tuvo lugar en 121 entre 67 y 68, fue acaso el más agresivo de todos.
Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad particular, muestran cómo dos chicos en moto detienen la marcha y uno de ellos sale a la carrera a atacar a una joven que caminaba por la cuadra. En la secuencia se observa que la toma del pelo y de un brazo, la arroja al piso y luego la patea para conseguir sustraerle una cartera y el celular. Todo a plena luz del día: 13.47 de ayer.
A ese incidente se le suman otros. En boulevard 84 entre 116 y 117, por la tarde, otro motochorro intentó atracar a una mujer que se resistió y pudo escapar.
También de día, el martes, un adolescente en bicicleta “que iba con una campera blanca con rayas negras”, según refirió el hijo de la víctima, le dio una trompada y le sacó la billetera a una señora que transitaba a pie por 119 entre 65 y 66. “Llamé al 911 al instante y todavía estoy esperando que venga la policía”, lamentó.
En la mañana del lunes, en 64 y 3, una chica denunció que le robaron una Motomel Blitz 110, color rojo. El día anterior, en 1 entre 64 y 65, un menor se metió en un edificio para llevarse una moto. Llegó a encenderla, pero tuvo que huir a toda velocidad cuando un frentista se percató de lo que ocurría.
“Son dos chicos de aproximadamente 15 años, que estuvieron involucrados en diversos robos”, aseguró otro vecino. En 65 y 116, “intentaron robar camperas por una ventana”, aseguró.
“En la comisaría dicen que no conocer a estos chicos, que siempre son estos mismos y siempre quedan filmados”, insistió otro vecino con el valor de la imágenes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí