Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dato confirmado: Pitana será el árbitro
31 de Octubre de 2019 | 03:56
Edición impresa

El misionero Néstor Pitana dirigirá este sábado su sexto clásico de de La Plata y el tercero con Gimnasia en condición de local, siendo el primero en 2010, cuando el Lobo se impuso por última vez por 3 a 1, con la dirección técnica de Diego Cocca.

No obstante, el historial favorece a Estudiantes con cuatro victorias contra una. El primero fue aquel 3 de febrero cuando Gimnasia se impuso por 3 a 1. Hubo dos goles de Denis Stracqualursi y el restante sobre el final de Juan Cuevas, mientras que Sebastián Verón descontó.

El Pincha tuvo revancha poco después, en cancha de Quilmes y ganó 2 a 0 con goles de Federico Fernández y Verón de penal. Tras el partido renunció Diego Cocca.

En 2014 el choque fue por la revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana y ahí Estudiantes ganó 1 a 0 en el Estadio Unico, con gol del uruguayo Diego Vera.

El único triunfo visitante con Pitana de juez se registró el 1 de marzo de 2015 y se impuso el conjunto orientado por Pellegrino por 3 a 1, con tantos de Schunke, Carrillo y Cerutti de penal, mientras que Vegetti marcó el descuento.

Su última presencia en la clásico de La Plata fue el 13/3/16 y el Pincha se impuso por 3 a 0, con dos tantos de Gastón Fernández, uno de penal, y el restante de Carlos Auzqui. Esa caída le costó el cargo de técnico de Pedro Troglio.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla