Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COMENZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

El PJ denuncia que hubo adulteración de padrones electorales en la Provincia

Afirman que hubo “muchos ciudadanos” que no pudieron votar porque figuraba un DNI “posterior” al que exhibían

31 de Octubre de 2019 | 03:06
Edición impresa

Los apoderados del Frente de Todos y del PJ bonaerense realizaron en las últimas horas una presentación judicial ante la Justicia Electoral, en la uqe denuncian la falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos en las elecciones generales del 27 de octubre.

La denuncia señala que el domingo pasado hubo “muchos ciudadanos” que no pudieron votar, debido a que en los padrones figuraba un documento “posterior al que exhibían”, mientras que ninguno de los afectados había tramitado un documento nuevo al que presentaron en la mesa de votación.

Según los denunciantes, los comandos partidarios recibieron avisos de que esta anomalía habría ocurrido en distritos como La Matanza, General San Martín, Pilar y Escobar, entre otros.

“Incluso en el primero de ellos (San Martín) llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”, detalla la denuncia, que lleva la firma de los apoderados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft.

Además, consideraron sospechoso que muchos de los afectados manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias.

Los apoderados partidarios advirtieron que las irregularidades en los padrones tomaron “una dimensión fuera de lo normal” en lo que respecta a los “lógicos errores de los padrones” que motivaron la denuncia, por lo que piden el inicio de una investigación que determine si se trató de una maniobra deliberada.

Y consideraron el pedido a la Justicia para que ordene el cruce de los padrones utilizados en las PASO del 11 de agosto y el 27 de octubre pasado, para que se determine si en los de las elecciones generales hubo “variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo”.

ESCRUTINIO DEFINITIVO

En tanto, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo en la Provincia comenzó ayer en el teatro Argentino y, según estiman en la Justicia electoral, la tarea se extenderá por unos 20 días.

El recuento se inició por las urnas correspondientes a nuestra ciudad, la octava sección electoral, y continuará luego con el resto, indicó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, y será durante 20 días, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.

El funcionario detalló que el conteo de los votos de nuestra ciudad demandará una semana, para luego continuar con las restantes siete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla