Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirman que hubo “muchos ciudadanos” que no pudieron votar porque figuraba un DNI “posterior” al que exhibían
Los apoderados del Frente de Todos y del PJ bonaerense realizaron en las últimas horas una presentación judicial ante la Justicia Electoral, en la uqe denuncian la falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos en las elecciones generales del 27 de octubre.
La denuncia señala que el domingo pasado hubo “muchos ciudadanos” que no pudieron votar, debido a que en los padrones figuraba un documento “posterior al que exhibían”, mientras que ninguno de los afectados había tramitado un documento nuevo al que presentaron en la mesa de votación.
Según los denunciantes, los comandos partidarios recibieron avisos de que esta anomalía habría ocurrido en distritos como La Matanza, General San Martín, Pilar y Escobar, entre otros.
“Incluso en el primero de ellos (San Martín) llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”, detalla la denuncia, que lleva la firma de los apoderados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft.
Además, consideraron sospechoso que muchos de los afectados manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias.
Los apoderados partidarios advirtieron que las irregularidades en los padrones tomaron “una dimensión fuera de lo normal” en lo que respecta a los “lógicos errores de los padrones” que motivaron la denuncia, por lo que piden el inicio de una investigación que determine si se trató de una maniobra deliberada.
LE PUEDE INTERESAR
Primer avance del dólar al público tras implementación del súper cepo: cerró $63.42
LE PUEDE INTERESAR
El Central hizo bajar fuerte la tasa de interés de las Leliq
Y consideraron el pedido a la Justicia para que ordene el cruce de los padrones utilizados en las PASO del 11 de agosto y el 27 de octubre pasado, para que se determine si en los de las elecciones generales hubo “variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo”.
En tanto, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo en la Provincia comenzó ayer en el teatro Argentino y, según estiman en la Justicia electoral, la tarea se extenderá por unos 20 días.
El recuento se inició por las urnas correspondientes a nuestra ciudad, la octava sección electoral, y continuará luego con el resto, indicó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, y será durante 20 días, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.
El funcionario detalló que el conteo de los votos de nuestra ciudad demandará una semana, para luego continuar con las restantes siete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí