Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los pilotos levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana

Fue tras la reunión entre la Secretaría de Trabajo y los gremios aeronáuticos

Los pilotos levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana
4 de Octubre de 2019 | 21:41

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente, definieron levantar esta noche la medida fuerza del paro general luego de las  las duras negociaciones en la Secretaría de Trabajo que se extendieron durante más de tres horas.

El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA, que conduce Cristian Erhardt, fueron convocados esta tarde de urgencia por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, luego de un nuevo fracaso del diálogo esta mañana en la sede de la empresa.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, dijo el líder de APLA, Pablo Biró. El lunes ambos sindicatos volverán a reunirse con la empresa para negociar su paritaria.

“Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, agregó Biró. Desde el sindicato de pilotos explicaron que "por intervención del Ministerio de Trabajo, se han movido del cero en el que estaban. “Los pilotos somos serios y predecibles”, aclaró.

“A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas”, explica el comunicado difundido por la cartera de Dante Sica.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla