

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
En medio de tanta irregularidad con rachas efímeras y ausencia de identidad en la enorme mayoría de los equipos, River sigue siendo River, una marca registrada que ya lleva más de cinco años dominando el escenario y superando marcas históricas con el estilo atildado y punzante que supo instalar Marcelo Gallardo.
Los números avalan esta etapa y, más allá de que la serie por la Copa Libertadores aún no está definida, las estadísticas siguen acumulando marcas para el asombro. El equipo mejor diseñado del fútbol actual, robustecido por individualidades muy valiosas pero fundamentalmente aferrado a un atildado y siempre bien elaborado juego colectivo asombra por su efectividad.
Lleva, por ejemplo, 14 partidos sin derrotas en la Libertadores igualando la mejor racha de toda la historia y 16 clásicos ante los grandes sin caídas. Basta con decir que la serie actual empardó otro ciclo notable, cuando al equipo lo dirigía el inolvidable Angel Labruna durante las Libertadores de 1977 y 1978 momento en el que acumuló cinco victoria y nueve empates.
La serie actual, la del Muñeco con el buzo de DT, marca que para remitirse a la última derrota en la Copa hay que ir al 23 de octubre de 2018 cuando cayó en semifinales ante Gremio de Porto Alegre. De allí en más, ganó seis y empató ocho. En la actual edición está invicto. Y con respecto a la racha victoriosa frente a los grandes, hasta ahora habían sido 14 encuentros en 1979/80 y nueve triunfos y cinco empates en 1994-95.
A la cúspide del rendimiento se ha llegado con múltiples virtudes pero a la hora de destacar algunas merecen considerarse el convencimiento acerca de los lineamientos diseñados por el entrenador con el que se desenvuelve cada uno de los jugadores. Esto se advierte en cada partido y vale para todos los quienes integran la plantilla millonaria. Porque frente a alguna variante que ha debido realizar el cuerpo técnico no existen diferencias conceptuales entre el que sale y el que entra a ocupar un lugar.
¿Otras vitudes? La precisión y velocidad con la que se desenvuelve este River es una de las armas letales. El equipo del Muñeco no sólo supera al rival, en determinado momento, lo asfixia. No hay además bajones pronunciados individuales como tampoco en las diferentes líneas.
LE PUEDE INTERESAR
Nicolás Sánchez no estará ni en el banco
Ponerle nombres y apellidos a las faenas más destacadas resultaría engorroso y hasta por allí injusto. Aunque hay momentos notables, como los de Martínez Quarta, Milton Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández en la actualidad. Aunque, claro está, la figura sigue siendo el equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí