Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El fenómeno River

El fenómeno River

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

4 de Octubre de 2019 | 05:18
Edición impresa

En medio de tanta irregularidad con rachas efímeras y ausencia de identidad en la enorme mayoría de los equipos, River sigue siendo River, una marca registrada que ya lleva más de cinco años dominando el escenario y superando marcas históricas con el estilo atildado y punzante que supo instalar Marcelo Gallardo.

Los números avalan esta etapa y, más allá de que la serie por la Copa Libertadores aún no está definida, las estadísticas siguen acumulando marcas para el asombro. El equipo mejor diseñado del fútbol actual, robustecido por individualidades muy valiosas pero fundamentalmente aferrado a un atildado y siempre bien elaborado juego colectivo asombra por su efectividad.

Lleva, por ejemplo, 14 partidos sin derrotas en la Libertadores igualando la mejor racha de toda la historia y 16 clásicos ante los grandes sin caídas. Basta con decir que la serie actual empardó otro ciclo notable, cuando al equipo lo dirigía el inolvidable Angel Labruna durante las Libertadores de 1977 y 1978 momento en el que acumuló cinco victoria y nueve empates.

La serie actual, la del Muñeco con el buzo de DT, marca que para remitirse a la última derrota en la Copa hay que ir al 23 de octubre de 2018 cuando cayó en semifinales ante Gremio de Porto Alegre. De allí en más, ganó seis y empató ocho. En la actual edición está invicto. Y con respecto a la racha victoriosa frente a los grandes, hasta ahora habían sido 14 encuentros en 1979/80 y nueve triunfos y cinco empates en 1994-95.

A la cúspide del rendimiento se ha llegado con múltiples virtudes pero a la hora de destacar algunas merecen considerarse el convencimiento acerca de los lineamientos diseñados por el entrenador con el que se desenvuelve cada uno de los jugadores. Esto se advierte en cada partido y vale para todos los quienes integran la plantilla millonaria. Porque frente a alguna variante que ha debido realizar el cuerpo técnico no existen diferencias conceptuales entre el que sale y el que entra a ocupar un lugar.

¿Otras vitudes? La precisión y velocidad con la que se desenvuelve este River es una de las armas letales. El equipo del Muñeco no sólo supera al rival, en determinado momento, lo asfixia. No hay además bajones pronunciados individuales como tampoco en las diferentes líneas.

Ponerle nombres y apellidos a las faenas más destacadas resultaría engorroso y hasta por allí injusto. Aunque hay momentos notables, como los de Martínez Quarta, Milton Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández en la actualidad. Aunque, claro está, la figura sigue siendo el equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla