Críticas de Fernández a las prisiones preventivas

Edición Impresa

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aclaró anoche que “no reclamó” la liberación de los acusados sino que advirtió que “la prisión preventiva en la Argentina se había convertido en una prisión anticipada”.

“Yo en esto no hablo de culpabilidad o de su inocencia”, dijo Fernández refiriéndose a las recientes excarcelaciones de los empresarios Cristobal López y su socio Fabían De Sousa.

“Eran dos detenciones absolutamente arbitrarias por la forma en la que se prolongaron en el tiempo”, señaló el aspirante presidencial en declaraciones a TN, antes de encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Chivilcoy junto al exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Respecto a las excarcelaciones que se sucedieron en los últimos días de empresarios vinculados con maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, Fernández reiteró que “ha habido tantas detenciones arbitrarias que ya han llegado a un punto límite y se tienen que empezar a modificar”.

La Cámara Federal ordenó excarcelar a Cristóbal López y su socio, pero el juez Bonadio fijó una fianza de $ 60 millones para cada uno

Fernández aclaró que “no reclamó” la liberación de los acusados sino que advirtió que “la prisión preventiva en la Argentina se había convertido en una prisión anticipada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE