Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un congreso de estudiantes para conectar con la ciencia
Un congreso de estudiantes para conectar con la ciencia

archivo

6 de Octubre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Con la presencia de reconocidos científicos latinoamericanos de diferentes disciplinas, centenares de estudiantes universitarios de distintas carreras científico-tecnológicas se congregan desde el viernes y hasta hoy en el Planetario de la UNLP para participar de la séptima edición del Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, CONECTAR.

Según lo describen sus impulsores, es un congreso “organizado por y para estudiantes universitarios, que pretende mostrar la importancia del estudio interdisciplinario de la ciencia como base del desarrollo del conocimiento universal”.

Entre otras propuestas, las jornadas incluyen charlas de reconocidos científicos latinoamericanos de distintas disciplinas: filosofía científica, ingeniería aeroespacial, blockchain, biología molecular, sismología y vulcanología, nanotecnología, inteligencia artificial, entre otras. También hay tres stands que incluyen temas, actividades y material sobre Astronomía, Geofísica y Meteorología.

“Este año la temática principal del congreso es la exploración espacial, dado que se cumplen 50 años del alunizaje del Apollo 11, la misión que fue un antes y un después para la historia moderna del hombre -explicó Florencia Rizzo, quien coordina la organización del congreso-; por eso estarán exponiendo, desde EE UU, un ingeniero y una física de la NASA, involucrados en las próximas misiones a Marte y el Sol, respectivamente”.

“Dado que la participación es absolutamente libre y gratuita -sólo hay que realizar una inscripción por internet-, los estudiantes que organizamos este congreso trabajamos duro todo el año para lograr una alta calidad en cuanto a disertantes y organización en sí: el CONECTAR es un congreso único en sus características en el país”, confía Ignacio.

Este año, en el marco del Congreso, se le otorgará la distinción de “Graduado Ilustre” de la UNLP al Dr. Gustavo E. Romero, astrofísico y profesor titular de la UNLP. “Es una distinción más que merecida para uno de los más destacados científicos que tiene nuestra universidad, y nuestra Facultad en particular. Ha dictado conferencias, clases, cursos y seminarios en prestigiosas universidades e institutos de todo el mundo”, contó Leandro Abaroa, fundador del CONECTAR.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla