Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN SEPTIEMBRE

Los préstamos en dólares cayeron 15,7% interanual

Los préstamos en dólares registraron en septiembre una caída de 15,7 por ciento interanual, atribuido a las nuevas restricciones de acceso al mercado cambiario que contribuyeron a que se profundice la baja en estas operaciones.

El informe de First Capital Group destacó que la desaceleración de los préstamos en dólares continúa su curso y -siguiendo la tendencia a la baja en los últimos meses-, durante septiembre la caída fue récord y alcanzar 13 por ciento menos respecto del mes anterior y una disminución interanual de 15,7 por ciento.

Según el reporte financiero, 80,6 por ciento del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales, ya que la financiación en dólares está sujeta a empresas que puedan originar ingresos en divisas.

“La dificultad de los exportadores de acceder a créditos en divisas motivado en el alza del riesgo país y la iliquidez del mercado, ha resultado en la caída de estos saldos y en un incremento de los préstamos comerciales en moneda nacional”, explicó el grupo financiero.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla