Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los taxistas arremeten contra Uber y piden que se prohiba en La Plata

Desde el sindicato presentaron un proyecto de ordenanza para que las autoridades comunales impidan la utilización de la aplicación

Los taxistas arremeten contra Uber y piden que se prohiba en La Plata
7 de Octubre de 2019 | 18:01

El Sindicato de Conductores de Taxímetros de La Plata presentó un proyecto de ordenanza para que las autoridades comunales prohiban la aplicación que permite utilizar el servicio en autos particulares a un menor costo que cualquier otro sistema de coches de alquiler. 

Con la firma del secretario general del Sindicato, Juan Carlos Berón, la iniciativa le solicita al intendente platense “prohibir el funcionamiento de Uber” a partir de dar de baja la plataforma digital. 

La misma iniciativa también establece el monto que debería pagar al propietario del auto que opere mediante la plataforma. En ese sentido, la multa sería de $100 mil “por trabajar ilegalmente dentro del transporte público”, se especifica.

La presentación argumenta que Uber es una forma de transporte ilegal que “nos roba el trabajo a todo el sector, los taxis y los remises legales”. Se reclama, además, que la Comuna “proteja” a los taxistas porque “tendemos a desaparecer y la gran responsable va a ser la Municipalidad”.

Cabe resaltar que el sector de los taxis atraviesa una profunda crisis. Recientemente, luego de varios pedidos, lograron un aumento de la tarifa. Es así que desde hace unas semanas la bajada de bandera pasó a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla