Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UNA MUESTRA CON LA PLANTA DE MARIHUANA COMO ESTRELLA

La “Expo Cannabis”, consumo terapéutico y revolución en la Rural

Más de 150 mil personas asistieron para informarse sobre el uso medicinal de la planta y la posibilidad del autocultivo. Es la primera que se hace en el país y reunió a más de 70 expositores

La “Expo Cannabis”, consumo terapéutico y revolución en la Rural

La muestra convocó a miles de personas interesadas en el autocultivo / Twitter: @expocannabisarg

7 de Octubre de 2019 | 03:04
Edición impresa

La Expo Cannabis Argentina, cuya primera edición culminó ayer en la Sociedad Rural de Buenos Aires, reunió a más de 70 expositores dispuestos a responder preguntas sobre autocultivo, consumo terapéutico y medicamentos con cannabidiol a los miles de visitantes que llegaron ávidos de información, con la particularidad de que más del 30% de ellos fueron personas mayores de 60 años.

“Hubo muchísimas consultas sobre el acceso a la salud, mucha demanda de información para hacer el aceite en sus casas”, dijeron los organizadores del evento.

La muestra “congregó a más de 150.000 personas en tres días de exposiciones”, destacaron los organizadores, según quienes durante tres días los visitantes pudieron hablar con científicos, médicos, abogados, cultivadores, emprendedores y activistas sobre la cultura cannábica.

“Es la demostración de que hay una revolución cultural, y hay un cambio de paradigma del cuidado de la salud de la gente, que están cansados de la farmacología actual”, aseguró Gabriel Jinkus, director de la consultora Latinoamericana, especialista en cannabis medicinal.

Facundo Durán, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, contó que “vino muchísima gente con un amplio rango etario. La gente empieza a investigar más”.

“El rango de patologías que se tratan es muy grande. La gente usa aceite para el autismo, epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolores crónicos, mialgia, fibromialgia y también tratamientos de cáncer”, precisó.

Por su parte, Florencia, integrante de “Mamá Cultiva”, afirmó que ante la multitud que se congregó en La Rural “quedó en evidencia que es una demanda de la población, el Estado debe brindar respuestas sobre el derecho a la salud”.

La activista aseguró que “la ley actual, que funciona con muchas trabas, solo tiene en cuenta una patología (la epilepsia refractaria) y necesitamos que se incorporen más”, y agregó que “es fundamental el autocultivo para tener el aceite propio y saber qué estamos consumiendo para hacer un tratamiento”.

“La expo rompió todas las expectativas. Esto es un antes y un después, esto es el puntapié inicial para que todo sea legal”, aseguró el titular de una compañía que vende papeles de armado, mientras desde otra que comercializa carpas de autocultivo se aseveró que “al ser la primera expo en Argentina están puestos todos los ojos del mundo acá. Sin dudas se va a expandir la cultura cannábica, que ahora solo existía en el under”.

Con entradas agotadas, en las decenas de stands de la exposición se vendían todo tipo de productos relacionados al cannabis como vaporizadores, picadores, carpas de cultivo, luminarias, ropa, y también hubo lugar para talleres de cocina, charlas y hasta un espacio de impresión 3D.

No se podía exponer ningún producto con cannabis tales como aceite, cremas o semillas.

Mariana, de 64 años, que acudió con su hijo Claudio, contó que “es muy interesante, me gustaron mucho las charlas, aprendí mucho. Estoy pensando en utilizar aceite para mi marido que sufre depresión”.

“Hay una revolución cultural, un cambio de paradigma del cuidado de la salud de la gente”

 

“Creemos que hay un avance, la gente está buscando cada vez más tener su propio cultivo. Finalmente, es sólo una planta”, aseguraron Paula y Rosario, dos amigas de 35 y 40 años respectivamente.

Camila e Ignacio, una pareja de jóvenes, comentaron que “somos consumidores recreativos y nos parece que cada uno tiene el derecho a decidir. El cambio es inevitable”, mientras que el padre de un joven que sufre una parálisis cerebral de nacimiento, contó que “mi hijo llevó el tratamiento convencional y yo noto que hace años cambió el carácter, no se conecta tanto, duerme menos. Venimos por inquietud, nos estamos informando. En caso de que satisfaga mi inquietud, vamos a utilizar el aceite”, aseveró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla