

Cacho recibe tratamiento por una infección que complica su salud / Archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El artista estaba en rehabilitación desde su última internación, pero una infección complicó su estado de salud
Cacho recibe tratamiento por una infección que complica su salud / Archivo
El popular cantante y compositor Cacho Castaña fue internado el fin de semana en terapia intensiva en el porteño Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde ingresó por nuevas complicaciones en su estado de salud.
Castaña (77) estaba en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos hasta el mes pasado.
Sin embargo, según confirmó a los medios la jefa de prensa del cantante, Leticia Gourdin, el cuadro del cantante se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial, donde desde ayer es tratado con antibióticos.
El creador de canciones como “Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena” atraviesa serios problemas de salud desde hace unos 15 años.
En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece. Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias: la última fue hace poco más de un mes: tras recuperarse, continuó su tratamiento en el Remeo Center de Pilar hasta que ayer su estado volvió a agravarse.
“Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal. El hecho de que no esté despierto se debe a la medicación que le hemos dado. Ha estado en diálisis desde el principio, con una especie de riñón artificial”, contó su médico, Alfredo Cahe, y destacó que en las últimas 48 años estuvo “sin inconvenientes”. “Esperemos que la infección se pueda dominar con los antibióticos. Entre hoy y mañana tendría que haber una mejora en su cuadro”.
Cahe fue sinceró, y afirmó que “el estado de salud de Cacho es bastantes delicado. Dios mediante, ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí