
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más un ómnibus que, en este caso, transportaba alumnos del nivel secundario de la Escuela italiana de nuestra ciudad, fue apedreado en la Autopista en una ataque protagonizado por desconocidos y que sólo por fortuna no causó heridas entre los pasajeros. El micro transitaba a la altura de Dock Sud cuando, sorpresivamente, una piedra impactó en uno de los vidrios laterales de la carrocería, provocando su completo destrozo. El estruendo causó un susto mayúsculo entre los chicos y el grupo de adultos que regresaban de una competencia colegial en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las competencias Coni de la comunidad italiana.
Afortunadamente el conductor conservó la serenidad y decidió decidió continuar con la marcha por temor a que el colectivo sufriera nuevos ataque, hasta que llegó al puesto policial más próximo y contó lo sucedido.
Cabe recordar que no hace muchos días atrás fue atacado a pedradas en la Autopista y en el mismo lugar un colectivo que transportaba de 40 estudiantes primarios de la Escuela Estrada, de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), que regresaba de su viaje de egresados.En esa oportunidad, los pequeños alumnos creyeron a metros de la autovía a “un pibe de entre 13 y 15 años con una gomera”.
Se ha dicho siempre que uno de los rasgos distintivos de toda Autopista –además de disponer de carriles separados, de no contar con cruces locales y de promover velocidades uniformes de circulación- se relaciona con la seguridad, ya que se supone que, de punto a punto, transitan por un espacio cerrado. Lamentablemente, no es el caso de esta vía caminera, en la que los insólitos e irracionales ataques a piedrazos van de la mano, a veces, con la presencia de animales sueltos.
La reiteración de estos hechos episodios una gran preocupación no sólo entre los automovilistas sino, también, entre los pasajeros de los medios de transporte que han resultado víctimas de este tipo de ataques en numerosas oportunidades.
A lo largo de muchos años, las fuentes policiales estimaron que, en su mayoría, estos incidentes responden a lo que calificaron como “travesuras de niños”, aún cuando no descartaron que también puedan responder, muchas veces, a la intención de que los automovilistas agredidos detengan su marcha para, así, darle curso a la concreción de un robo, en situaciones que resultan ser harto peligrosas. De allí que la Policía aconseje desde siempre a los conductores a seguir la marcha, para intentar frustrar la maniobra delictiva.
LE PUEDE INTERESAR
El narcotráfico salpica a un Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Lo cierto es que, tengan o no finalidad delictiva -pues de ambas maneras resultan igualmente peligrosos para las eventuales víctimas-, no debe aceptarse ningún tipo de acostumbramiento frente a estos episodios, tanto por parte de la fuerza policial como de la sociedad misma. Es preciso que se actúe en forma continuada para prevenir tales actos y, llegado el caso, se detenga a los responsables y se aplique sobre ellos las sanciones previstas por la legislación.
Suficientes problemas deben enfrentar todos los habitantes para trabajar y educarse, como para que viajar hacia los lugares de trabajo y estudio o, inclusive, hacerlo con algún propósito de simple esparcimiento, se convierta en un desafío riesgoso, que ponga en peligro la vida o la integridad física de quienes utilizan una vía caminera sometida a un régimen de peaje, con condiciones técnicas de diseño y construcción capaces de facilitar las tareas policiales de prevención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí