Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VÍCTOR AYALA, MATÍAS GARCÍA Y NICOLÁS CONTÍN

Las cartas del esperado triunfo

Los goleadores del Lobo del fin de semana analizaron el 4-2 al Tomba. Destacaron la importancia de la victoria luego de un flojo arranque

Las cartas del esperado triunfo

El último gran abrazo, el del gol de García para el 4 a 2 / Agustín Moya

7 de Octubre de 2019 | 04:36
Edición impresa

Gimnasia ganó, consiguió tres puntos importantísimos y dejó atrás siete fechas de sequía absoluta. Tras un partido con altibajos, pero que terminó con sonrisa, Víctor Ayala, Matías García y Nicolás Contín, los autores de los goles, repasaron la victoria y la importancia de la misma de cara a lo que se viene.

“Sabíamos que era un partido difícil para ambos equipos”, comenzó diciendo el paraguayo Ayala. “Ellos no venían bien, venían de una derrota. Para nosotros era un partido clave ya que veníamos de perder muchos puntos, y jugando bien. No es que jugamos tan bien, pero pudimos lograr el resultado que nos habíamos propuesto, que era sacar los tres puntos”, sostuvo.

Por su parte, García remarcó: “Veníamos de una racha muy negativa y Godoy Cruz venía en la misma sintonía, mal. Era un partido que nos podía dar inicio a una racha ganadora, así que nos vamos muy contentos. Conseguimos un triunfo que nos merecíamos. Quizás nos empataron con errores nuestros, pero son cosas que podemos mejorar”.

EL CONSEJO DEL “10”

Víctor Ayala hizo gala de su gran pegada con dos muy buenos goles ante el Tomba. Sin embargo, tras el triunfo, el ex Lanús reconoció el consejo que la había dado su actual entrenador, que algo entiende del tema en cuestión.

“Estuvimos desde el miércoles en AFA entrenando. Me dijo que me tomara un segundo más y que soltara el pie porque mi pelota va mucho más rápido que las pateaba él. Entonces era tratar de hacerle caso”, explicó y luego sostuvo: “Sabía que en alguna que me tocara, tenía que hacer eso. Lo pudimos hacer y estoy muy contento por eso y por la victoria. La necesitábamos no sólo por nosotros, sino por nuestras familias y para Diego. Él se lo merecía”.

Seguidamente, el guaraní se refirió a la importancia de ganar, algo completamente esquivo hasta el cruce en Mendoza. “Era importante sacarnos esta mochila grande de las derrotas. Creo que tenemos un plantel bárbaro, pero no se nos daban los partidos”, destacó.

“Veníamos perdiendo cada partido increíblemente. Ya la gente decía que éramos un equipo sin alma, cosa que para mí es mentira. Porque cada partido le poníamos todo. Esto también es fútbol y es un poco cuestión de suerte. No jugamos bien y las suerte nos favoreció para sacar el resultado que queríamos”, destacó.

A continuación, quien llegó de la mano de Troglio para ser un referente, se refirió a la importancia del triunfo de cara a lo que viene. “Es un premio para Diego y para nosotros, por el trabajo que veníamos realizando. No bajar los brazos es un trabajo. Era el puntapié inicial para sacar esto. Se nos dio y estamos contentos”, concluyó.

CON LA “10” Y GOLEADOR DEL EQUIPO

Matías García fue otro de los puntos altos en el Malvinas Argentinas. Además, el zurdo se convirtió en el goleador de Gimnasia en el certamen, con tres conquistas personales. “Me está tocando una etapa de hacer goles y bienvenido sea. Siempre es lindo convertir. No es algo en lo que me destaque, así que lo vivo con tranquilidad”, explicó.

Luego, quien regresó de la mano del Indio Ortiz, proveniente de San Martín de Tucumán, analizó las primeras jornadas, en las que el Lobo prácticamente no sumó.

“Es fútbol. Los siete partidos anteriores, siempre salimos a ganar. Quizás tuvimos muchísimos errores en la etapa de Darío (Ortíz) y por eso no se nos daba los triunfos. Los primeros tres partido con Diego también, cometimos muchos errores y no ganamos. Ahora nos tocó cometer errores, pero las que tuvimos, las mandamos a guardar”, explicó.

A continuación, García destacó el valor del grupo y de una situación en particular en la que hizo foco. “Me voy muy contento y muy tranquilo de que tengo muchos compañeros, los que vinimos y los que quedaron en La Plata, que tiran todos para adelante”, comenzó. “De hecho, un compañero no estaba para jugar y levantó la mano y dijo que no podía dar el cien. Eso es meritorio para el grupo”. Consultado sobre si se trataba de Alemán, afirmó: “Fue Brahian, que viene con un golpe en el talón y tuvo el coraje de avisar que no iba a estar al cien. Eso es una persona responsable, que quiere que las cosas se hagan bien”, concluyó.

Ya sobre el cierre, el Caco tuvo elogios para con Nicolás Contín, otra pieza clave de la victoria mendocina.

“Llegó de estar a préstamo y tiró mucho para adelante”, sostuvo. “Es una persona del Club, le tocó la oportunidad y la aprovechó muy bien. Además cae muy bien en el grupo porque nunca baja los brazos ni se queja. Y en este momento, necesitamos de esa gente. Bien merecido lo tiene, así que ojalá pueda seguir haciendo goles”, deseó.

ENTRÓ DESPUÉS DE MUCHO, NO DUDÓ Y CASTIGÓ

Tal como se dijo, Contín fue otro de los puntos altos del sábado. Al respecto, el Tanque enfatizó: “Vine entrenando bien y me tocó de titular. Me lo dijo Maradona en la semana y me puse muy contento. Quería dejar todo”, recalcó.

- Te fue a buscar a la habitación del predio, ¿no?

- En realidad me llamó él y me dijo que lo tuviera en la cabeza. Estuve pensando en esos dos días en intentar hacer lo mejor.

- ¿Pudiste dormir?

- Cuando fui a la habitación, me dijo y después me fui caminando tranquilo. Pero cuando entré a mi pieza, que estaba con Mati (Miranda), empezamos a festejar los dos.

LOS ABRAZOS ETERNOS

Todos los goleadores fueron a festejar con Diego Maradona, con quien se fundieron en sendos abrazos. Al respecto, los tres artífices de la jornada explicaron la sensación y el sentido de cada uno de ellos.

“Era el descargo de todo. Era tratar de dedicarle esto, un triunfo. Se pudo dar y pudimos hacerlo”, manifestó Ayala.

García también analizó su abrazo: “Estoy muy contento. Ojalá pueda seguir abrazándolo. Me dijo que estaba feliz porque había hecho un golazo”.

Contín, el más joven de los tres, explicó: “Es una sensación única. Estoy muy feliz por eso. Me llevo la camiseta firmada para la familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El último gran abrazo, el del gol de García para el 4 a 2 / Agustín Moya

Nicolás Contín abrió la cuenta en el primer tiempo

Víctor Ayala, segundo y tercero para Gimnasia

Matías García cerró la cuenta en el final del partido

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla