alumnos de la técnica 2 de ensenada recibieron el premio/ whatsapp
Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
VIDEO. Así fue el choque en la esquina del estudio de OLGA durante el programa de Migue Granados
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hicieron en el marco de un certamen que organizó el colegio de Técnicos provincial. Ganó un colegio de Ensenada
alumnos de la técnica 2 de ensenada recibieron el premio/ whatsapp
Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada se quedaron con el primer premio de un certamen organizado por el colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, sobre proyectos de energías renovables,
El proyecto que resultó ganador se impuso sobre 50 propuestas presentadas por las escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires.
Para la comunidad de la Técnica 2 de Ensenada, Santiago de Liniers, fue un premio que se transformó en un apoyo a las actividades que desarrollan habitualmente y que estuvieron jaqueadas el año pasado tras haber sufrido un incendio.
La idea ganadora se basó en la creación de un generador eólico para alimentar diferentes artefactos, utilizando elementos reciclables.
Bajo el titulo “construyamos utilizando energías renovables”, los alumnos de los distintos establecimiento educativos desarrollaron propuestas a partir de la cual se buscó el aprovechamiento de la luz solar o el viento.
Según se pudo saber, la mayoría de las alternativas propuestas por los alumnos pueden ser llevadas a la practica para el cuidado del medio ambiente.
La decisión que estuvo en manos de los representantes de los Distritos del Colegio de Técnicos, la caja de Jubilación (CAAITBA); Autoridades Municipales y el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, permitió que el proyecto ganador se lleve un kit Foto voltaico para colocar en su establecimiento educativo y permitirá que parte de las instalaciones del edificio puedan ser alimentadas con energías limpias.
Las diferentes escuelas presentaron entre sus propuestas termo tanques solares caseros; un sistema a partir de la utilización de la energía que se desprende del transito al sobrepasar un lomo de burro; distintos alimentadores solares con diferentes usos; y el desarrollo de generadores de energías con un sistema eólico.
El equipo solar que se llevó la Técnica 2 de Ensenada será para alimentar la sala de informática del establecimiento educativo ganador
Las actividades tuvieron lugar en el Polideportivo municipal que está en la calle Ortíz de Rosa entre Garay y Cabo Verde, de Ensenada.
Cabe indicar que el sábado pasado se realizó también una correcaminata de 2 kilómetros.
El próximo jueves El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico. En 1898 el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánicas, química y construcciones, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krausse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí