Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |DISEÑO DE INTERIORES

La versatilidad de la madera

No sólo es utilizada para dividir ambientes sino también para decorar y darle calidez a los mismos. Las opciones que brinda

La versatilidad de la madera

La madera le puede dar un toque especial a espacios como el living

7 de Octubre de 2019 | 05:00
Edición impresa

Aquellos que comiencen a leer la nota y piensen que estamos hablando del antiguo machimbre, tranquilos. No. No nos referimos a ese estilo de decoración cuando hablamos de colocar madera sobre las paredes de los distintos ambientes del hogar.

Las paredes de madera pueden combinarse con diferentes materiales y ayudan a crear espacios únicos y cálidos en la casa. Ya sea para mezclarla con telas, porcelana, vidrio o acero, la madera funciona bien en cualquier lugar y ayuda a darles vida a los espacios modernos.

En un salón moderno donde abundan los tonos neutros y el diseño minimalista, una gran pared de madera puede ser el foco de atención perfecto. Sobre toda la pared o colocando un gran panel se puede tener un complemento de la decoración o darle protagonismo a ese ambiente.

Además para un estilo más rústico en otras habitaciones se pueden construir paneles utilizando madera de pallets reciclados.

PISO Y PARED

No hay que tener miedo de combinar este material tanto en pisos como en paredes de la misma habitación. Un recurso muy utilizado es que la pared posea diferentes relieves para que sirva de contraste con un piso liso laminado.

Si los tonos marrones no van con el resto de la decoración de la casa o su estilo, también se puede optar por tablas de madera gris o blanca. Este material en tonos neutros es ideal para espacios luminosos que contienen artículos de decoración más modernos.

PARA LA COCINA

Combinar todo un mobiliario en madera con electrodomésticos en acero es un gran acierto para las cocinas. Ya sean láminas de colores claros o más oscuros, la madera otorga un toque de calidez muy importante para esta habitación.

Además a la hora de elegir los muebles no hay que olvidar que la madera y los tonos blancos siempre quedan muy bien. Desde un estilo rústico hasta el más sofisticado resisten esta combinación de tonos y texturas.

Otra buena alternativa consiste en colocar un zócalo de tablones de madera en la parte inferior de la pared para proteger y decorar. Esta opción permite jugar con los colores y combinarlos según nuestra preferencia. Los más elegidos son maderas claras con pared blanca, y madera en blanco con tonos pasteles.

El zócalo de madera extendido hasta la mitad de la pared se utiliza mucho en dormitorios de niños para evitar que ensucien las paredes. Además la madera pintada resulta más fácil de limpiar en otras habitaciones como los pasillos o play room.

IMITACIONES

La madera y los mosaicos del baño combinan muy bien. Este estilo tiene una salvedad. El cuarto de baño tiene que estar muy bien ventilado, porque sino, la madera se dañará.

Para quienes no tienen un baño que permita el flujo de aire constante y quieran evitar que la humedad arruine la madera, se puede optar por un porcelanato que imita a la madera y que aporta un excelente resultado.

En cuanto al dormitorio, un panel de madera puede servir de cabecero para enmarcar la cama. Se puede combinar con el resto de las paredes en tonos neutros para destacar el material.

Algunos optan por murales trabajados en relieves o en diferentes tonos con diseños llamativos. Todo dependerá de cuan arriesgados seamos en la decoración y del estilo que se le quiera dar a la habitación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La madera le puede dar un toque especial a espacios como el living

En las habitaciones, la calidez de la madera juega un rol muy importante / Fotos: Shutterstock

Muebles de madera, otra opción que gana terreno en salas de estar o de entretenimiento

No hay que tener miedo de combinar este material tanto en pisos como en paredes de la misma habitación

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla